INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 23 de mayo de 2013

Cadena de producción, distribución y comercialización de alimentos es supervisados en revolucion

Para abastecer al pueblo
Cadena de producción, distribución y comercialización de alimentos es supervisados en revolucion
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: ROGER HEREDIA

En el marco del plan nacional de inspección y fiscalización contra el acaparamiento y la especulación, Portuguesa  a través  del Instituto para la Defensa en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis),  se mantiene activa en   100%  en cuanto a la supervisión de la cadena de producción, distribución y comercialización de alimentos.

“Recientemente  tuvimos un balance  positivo en la revisión de las distintas empresas de maíz precocidad, donde revisamos los inventarios de materia prima, evaluamos los niveles de producción de los últimos 12 meses y orientamos acerca del control de distribución que realizan fuera y dentro del estado”, informó Fermín Reyes, coordinador de Indepabis.

Aseguró que se mantiene en constante monitoreo y supervisión de los rubros que se procesan en el estado, a fin de que puedan ser comercializados al detal en los establecimientos de abastos e hipermercados, en trabajo  conjunto con los organismo de seguridad, los cuales de manera muy decidida permiten mantener controles en las colas de los mercados donde llegan los productos de primera necesidad.

Reyes anunció que estima que en el trascurso de esta semana se logre abastecer por completo el mercado interno en Portuguesa, basado en que  el Gobierno Bolivariano ha efectuado algunos convenios internacionales sobre la base de la garantía de los rubros críticos que existe actualmente.

“El Gobierno Socialista de Portuguesa sí está distribuyendo alimentos, muestra de ello fue la cantidad de harina, aceite y margarina que hemos expendido durante las últimas semanas”, dijo el coordinador de Indepabis.

Reyes recalcó que Indepabis se mantiene en la lucha contra la especulación y el acaparamiento. Hace algunos días de forma emblemática, tomaron mediadas de privación de libertad de dos ciudadanos que tenían acaparados productos de primera necesidad, además que  se determinó unas condiciones de insalubridad  y productos vencidos.

Puntualizó que se efectuaron durante los últimos días diversos operativos a través de mercaditos de economía informal, con  15 toneladas que fueron retenidas de manera preventiva y la institución como garante de la soberanía alimentaria, distribuyó  a través de ventas supervisadas y a precios regulados los alimentos para beneficio del pueblo.

“El fin de semana pasado efectuamos dos jornadas  de formación, una realizada en Guanare,  donde participaron más de 120 ciudadanos y la otra en el  municipio Páez, donde se lograron consolidar parte de defensores de la red y los comités de contraloría social para el desabastecimiento.”, agregó.

Para finalizar expresó que habitantes del municipio Santa Rosalía también fueron favorecidos con una jornada a cielo abierto, donde se expendieron  40 toneladas de alimentos para beneficio de mil 200 personas. Indicó que ya tienen toda la programación para abordar la entidad llanera con rubros básicos y de consumo masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario