INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 27 de mayo de 2013

MPPS envió al Hospital de Guanare nuevo equipamiento para cirugía pediátrica

MPPS envió al Hospital de Guanare nuevo equipamiento para cirugía pediátrica
 GUANARE/
PRENSA MPPS

Gracias al cumplimiento de los convenios internacionales de cooperación suscritos por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) dotó al Hospital Universitario Miguel Oráa (Humo) de cuatro kits quirúrgicos que optimizan el servicio de cirugía pediátrica.

Con una inversión de 56.348 bolívares, el despacho sanitario despachó dos kits de derivación ventrículo peritoneal, cirugía para tratar la hidrocefalia o aumento de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, ayudando a drenarlo hacia el tórax o el abdomen del infante.

Adicionalmente, se recibieron dos kits para craneotomía por lesiones de neurotrauma, que facilitan las intervenciones a los niños y niñas portugueseños que requieren de este tipo de procedimiento quirúrgico.

Yaili Caldera, inspectora de la cadena de suministros médicos en Portuguesa y responsable de esta dotación, explicó que este nuevo equipamiento permite resolver las necesidades de neurocirugía que se observan a diario en el Hospital de Guanare, capital del estado Portuguesa.

“El trauma craneoencefálico es la causa principal de muerte en pacientes politraumatizados y contar con este equipamiento, refuerza la capacidad resolutiva inmediata”, aseguró la funcionaria.

Atención completa
Durante 2012, fueron atendidas en el Humo 36.912 emergencias pediátricas, de las que un porcentaje considerable incluye algún tipo de traumatismo craneal. Según los registros de la Dirección de Redes de Servicios de Salud, en promedio se realizan unas 25 cirugías pediátricas mensualmente, entre las que se incluyen las neurocirugías.

Durante el primer trimestre de 2013, el Humo recibió un importante equipamiento para el área quirúrgica que incluye camillas de traumashock, monitores de actividad cardíaca y un Arco en C, dispositivo de diagnóstico por imágenes utilizado en cirugías mínimamente invasivas.

Este equipo ya fue instalado en el área de quirófanos y es usado “para resolver uno de los problemas coyunturales del estado como es la aplicación de marcapasos a los pacientes cardiópatas, además que facilita las intervenciones traumatológicas y de neurocirugía”, comentó Antonio Brito, autoridad única de Salud en Portuguesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario