INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 31 de mayo de 2013

“Gracias a este esfuerzo conjunto hemos consolidado más de 27 barriadas en el municipio Páez”

Gobernador Wilmar Castro
“Gracias a este esfuerzo conjunto hemos consolidado más de 27 barriadas en el municipio Páez”
 ARAURE-ACARIGUA
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

Durante la inauguración del asfaltado de las calles del sector Bellas Artes del municipio Páez el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que gracias al trabajo articulado que emprende el equipo de la revolución en el país y en el estado a través del Gobierno de calle, se continúa  la consolidación de zonas populares que durante décadas fueron desasistidas por gobiernos anteriores.

“Gracias a este esfuerzo conjunto hemos culminado más de 27 barriadas en el municipio Páez, de las cuales la Gobernación ha aportado más de 140 mil toneladas de asfalto para completar estas obras en 170 mil 400 toneladas de asfaltado que hacen un total de 100.83 kilómetros lineales de vías asfaltadas en 27 comunidades populosas de este municipio”, detalló.

Especificó que el monto asignado para la ejecución de esta obra de asfaltado fue de más de 5 millones 400 mil bolívares fuertes, del cual el Gobierno Estadal aportó 3 millones 060 mil 095 bolívares fuertes mientras que la alcaldía de Páez asignó 2 millones 418 mil bolívares.

Refirió que la consolidación de esta populosa comunidad no solo constó de la aplicación de la capa asfáltica sino la optimización de los servicios de electricidad y sistemas de agua servida y potable, ya que esta comunidad tenía más de 2 décadas sin ser atendida por gestiones anteriores.

“Más de 300 metros lineales y 20 tomas domiciliares fueron reparadas; también la alcaldía le prestó atención a la cancha de la localidad y algunas lozas de concreto que se hicieron en algunos sectores, es decir, que esta consolidación se realizó en base a un esfuerzo conjunto del Gobierno Estadal y municipal que hace posible que estas obras sean una realidad”, añadió.

Castro Soteldo resaltó además que con la inauguración de este tipo de obras se salda una deuda de desinversión que data desde hace 8 años en el municipio Páez, debido a que anteriormente los alcaldes de esta jurisdicción no contaban con el apoyo necesario por parte del Gobierno portugueseño.

Anunció además que el Gobierno Socialista de Portuguesa aprobó más de 17 millones de bolívares para atender a los sectores populares del municipio Páez en materia de asfaltado, como lo son Pimpinela, Payara, Maratán, tramo carretero de Mijaguito hacia la Misión, entre otras comunidades populosas de la jurisdicción.

El Gobernador de la entidad dejó claro que la consolidación de estas obras para el pueblo, es producto de la unión desempeñada por el equipo de Gobierno revolucionario que se emprende en el país y en la entidad.

“Primero estamos obligados a dar el ejemplo y le decíamos a nuestros compañeros que éste no es equipo de Wilmar ni de ningún alcalde, es el equipo de la Revolución y que tenemos que andar juntos para arriba y para abajo como un solo equipo, como un solo bloque con una gran unidad y eso es lo que estamos haciendo “, destacó Castro Soteldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario