INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

Corpotur fomenta el turismo como actividad económica rentable en Portuguesa

Mediante capacitación a los estudiantes
Corpotur fomenta el turismo como actividad económica rentable en Portuguesa
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA DEL VALLE CARRERA

Estudiantes de la Escuela Técnica Comercial de Quebrada de la Virgen municipio Guanare, recibieron talleres de capacitación turística por parte de la Corporación Portugueseña de Turismo, Corpotur, para cumplir con  como objetivo de sensibilizar y concientizar la importancia del trabajo turístico en la zona.

Ayskel Torres, presidenta de Corpotur, manifestó que estos talleres se dictan consecutivamente en las instituciones educativas del estado, a fin de afianzar la práctica turística, además del aprovechamiento que deben realizar los pobladores de sus potenciales, para captar turistas y visitantes en las diversas zonas de esta entidad federal.

Asimismo,  con este ciclo de capacitación dictado a tres secciones de 9no grado, se logró atender a 75 estudiantes, sobre la importancia que tiene el fenómeno social llamado turismo y realzar el potencial religioso y natural de la zona.

Expresó Torres, que además con este ciclo de capacitaciones, se busca reafirmar, modificar y crear conductas, que es el objetivo del Gobierno Socialista de Portuguesa, además del aprovechamiento de nuestras bondades.

“Sabemos que es una tarea larga. Cambiar conductas no resulta fácil; pero cuando observamos la recepción que los alumnos tienen con este tema, viniendo de tan diversas realidades, creemos entonces que estamos por el buen camino. También tenemos claro es que hacer estos talleres ayuda enormemente a tomar conciencia respecto de significativos temas relacionados con el turismo, como por ejemplo, que tenemos que cuidar nuestra ciudad, que los turistas aportan importantes beneficios económicos en los lugares que visitan, que todos tenemos un rol importante que cumplir en la actividad turística, por nombrar algunos”, relató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario