INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 28 de mayo de 2013

Plan estratégico de acompañamiento en hospitales permite dar respuesta inmediata a los problemas

Mejora significativamente la prestación del servicio
Plan estratégico de acompañamiento en hospitales permite dar respuesta inmediata a los problemas
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Como parte de un plan estratégico de acompañamiento para diagnosticar y dar respuesta inmediata a los problemas que confrontan los centros de salud del estado, la Autoridad Única de Salud en la entidad, Antonio Brito, informó  con beneplácito que están operativos los ascensores del  Hospital Miguel Oraá de Guanare, los cuales datan de más de 35 años de funcionamiento.

Explicó que luego de un tiempo fuera de servicio, ya están nuevamente funcionado los ascensores,  solo resta uno por poner en funcionamiento sobre el cual se está trabajando para colocarlo operativo a la mayor brevedad. También anunció que se sustituyeron los equipos de aire acondicionado viejos por 600 nuevos, modelo split, con lo cual mejoró  100% el clima dentro del hospital.

Precisó que se está culminando el equipamiento de mobiliario en la sala de emergencia y en los próximos días el Gobernador del estado procederá a su reinauguración. Por otro lado, dijo que se está estudiando la posibilidad de poner al servicio de la colectividad el proyecto de farmacias comunales, “Farmapatria”, solicitud hecha por las comunidades.

De igual la Autoridad Única de Salud agregó que, recientemente se hizo una inspección del Centro de Rehabilitación, (CDI) de Papelón, donde los trabajos de recuperación están bastante adelantados, solo resta la construcción de la cerca perimetral para luego continuar con la dotación del mismo. Con este CDI suman 20 centros de este estilo abiertos en el estado para beneficio del pueblo portugueseño.

Con relación al H1N, apuntó que pese a que en la entidad no se han reportado casos de la enfermedad, la colectividad debe mantener las medidas preventivas y estar alerta mediante la vacunación, debido a que hay presencia del virus en varias zonas del país, sobre todo en el Mérida.

Brito resaltó una reunión importante que sostuvo con los nueve directores de hospitales y los voceros de Barrio Adentro, con quienes se está trabajando de la mano en la recuperación de algunos CDI, como es el caso, del Leonidas Ramos de Bello Monte, el cual se prevé que estará terminado esta semana.

“Si esto ocurre esta semana, convocaremos a las voceras y voceros para celebrar juntos la reapertura del este CDI como un logro consolidado de los trabajadores de Barrio Adentro, ya que no se contrató una empresa privada para tales trabajos, sino que lo hicieron estos hombres y mujeres con dedicación de la Gran Misión Barrio Adentro”, concluyó Antonio Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario