INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 27 de mayo de 2013

Con todos los hierros avanzan trabajos de pavimentación de la El Bongo-La Concepción

Del municipio Sucre
Con todos los hierros avanzan  trabajos de pavimentación de la El Bongo-La Concepción 
 GUANARE/
GOBIERNO  DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO
FOTO: DANIS MORILLO 

A paso firme, el poder popular de  Sucre del estado Portuguesa,  lleva adelante desde hace 21 días  los trabajos de pavimentación y gaviones  de la arteria vial El Bongo-La Concepción del municipio,  obra que se consolida gracias a la palabra empeñada que hiciera  el comandante Wilmar Castro Soteldo en el marco de la campaña electoral del pasado mes de diciembre del año 2012.

“Nosotros  teníamos esperando esta vía desde hace  días,  años, porque cada vez que llovía, esta carretera se desbordaba e impedía el paso de los carros y no nos dejaba sacar los productos que nosotros cosechamos”, manifestó  Asunción Pérez Castellanos, habitante de la zona y trabajador de la vía  Bongo-La Concepción.

Destacó  que hoy en día  gracias a la revolución que conduce el gobernador Castro Soteldo, se está haciendo realidad el sueño de los sucrenses desde hace  40 años.  Aclaró que para estos trabajos el  principal  protagonista es el poder popular.

 Luis Hernandez, coordinador del Circuito Comunal 088 de Palo Alzao, resaltó que lo más crítico que existía  en el municipio Sucre era la carretera del Bongo, “porque en la misma siempre se presentaban problemas cuando caía un palo de agua e impedía que los transeúntes pudieran movilizarse por la zona”.

Invitó  a los sectores de la oposición a abrir los ojos, lo cual le va permitir ver las realidades de las obras que se están consolidando en el seno de la revolución. Informó   que en la obra participa el poder de la zona, de manera conjunta con el Gobierno Estadal y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Recordó que Iván Colmenares y Jobito Villegas, en el año 97 colocaron una piedra de inicio de la obra, “piedra que quedo enterrada, porque estos señores nunca se ocuparon de la obra”.

Deivis Dorante, ingeniero inspector de la obra por la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios, (Esinsep), informó que en los actuales se han colocado más de 700 metros lineales de pavimentación, lo cual ha permitido que la misma tenga un avance de  13%.

Comunicó  que para la consolidación de la obra, se cuenta con un total de 9 cuadrillas, 5 frentes que se están  encargando de la pavimentación, y las otras 4 se ocupan de los trabajos de colocación de los gaviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario