INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 27 de mayo de 2013

Movimientos Por la Paz y La Vida de Guanare hicieron sus propuestas para una vida segura

Movimientos Por la Paz y La Vida de Guanare hicieron sus propuestas para una vida segura
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
FOTO: ROGER HEREDIA

Con la presencia de 23 sectores del municipio Guanare, se realizó el Encuentro Movimiento por La Paz y La vida, enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela que se desarrolla en los 14 municipios del estado, evento que tuvo lugar en el auditorio del Centro de Bellas Artes, Amanda Muñoz Urriola.

Marlenys Vargas, coordinadora de Prevención del Delito del municipio Guanare, explicó que mediante mesas de trabajo, las comunidad presentan sus propuestas sobre materia preventiva y seguridad, con el fin de mantener a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes alejados del flagelo de las drogas y del camino de la delincuencia.

Cabe destacar, que los consejos y circuitos comunales preparan sus propuestas, equivalentes a estrategias, actividades culturales, deportivas, foros, charlas, recreación y esparcimiento, todos unidos por un solo fin, mantener a la juventud ocupadas en eventos cono estos y evitar que caigan en el ocio.

Por su parte, Sergio Montaña, coordinador de Prevención del Delito de San Genaro de Boconoíto, explicó que estos encuentros se están realizando en cada uno de los municipios, donde hacen presencia todo el equipo de Prevención del Delito en apoyo para aportar ideas mediante un esfuerzo articulado entre Gobierno Nacional, Estadal y comunidades.

Apuntó que no se trata solamente de pintar una cancha y acondicionarla, sino también darle un uso racional a estos espacios rescatados por el Gobierno Bolivariano de Portuguesa, con actividades deportivas, recreativas y esparcimiento para los jóvenes de los barrios, y con ello lograr la paz y la tranquilidad en las familias, en las calles, en las e instituciones educativas.

Montaña agregó que en la actividad participaron movimientos campesinos, misiones, salud, cultural, deporte, pescadores, ambiente, entre otros. Especificó que ya se han realizado en otros municipios y para hoy viernes está previsto la culminación de estos encuentros por la Vida y La Paz en San Genaro de Boconoíto.

Por otro lado, Marlenys Vargas recordó que para el 31 de mayo se realizará el cierre del Congreso Estudiantil de los cuatro liceos priorizados, Alvaro César Escalona, Liceo Cuatricentenario, Angulo Ariaza y Carlos Emilio Muñoz Orá. Precisó que el evento contará con mesas de diálogo entre los estudiantes para intercambiar programación de las actividades programadas en cada institución. El cierre se hará en el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz Urriola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario