INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 31 de mayo de 2013

Portuguesa trabaja en la integración política del turismo

Tras el primer encuentro de representantes de Turismo
Portuguesa trabaja en la integración política del turismo
 GUANARE/
MARIA DEL VALLE CARRERA

Con el objetivo fundamental de conjugar esfuerzos entre el sector público y privado para impulsar la integración de la política turística en Venezuela, basados en el Plan de la Patria y en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Portuguesa se hizo presente en el I Encuentro Nacional de Presidentes de Corporaciones de Turismo en Venezuela realizado en el estado Mérida.

Ayskel Torres, presidenta de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), manifestó que esta actividad se desarrolló de manera exitosa; y que además contó con la participación del gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, icono del turismo en el país.

Entre los acuerdos de mayor relevancia se destaca, la Creación del Consejo Federal de Turismo, el cual se ha planteado como una instancia central para articular esfuerzos comunes entre los despachos turísticos del país, el cual no solo permitirá el intercambio metodológico, sino de soporte técnico, capacitación, promoción y difusión.

Torres resaltó que el objetivo es ubicar al estado Portuguesa como referencia turística en los llanos venezolanos, mediante un sistema socio-productivo con las incorporaciones de las comunidades, proyectando la cultura, el folclore y los paisajes naturales.

“Cabe destacar, que el estado Portuguesa, cuenta con aspecto importante en el área turística, como lo es Guanare, capital espiritual de Venezuela, cuna de la Virgen de Coromoto y además ser la Atenas de los Llanos, por contar con un sinfín de festivales de danza, teatro y música, en todos los municipios”, expresó.

Ruta de la Campaña Admirable
Como parte de las actividades del Bicentenario de la Campaña Admirable que en Venezuela inició en el estado Táchira, los representantes de las corporaciones involucradas en dicha ruta, respaldaron el proyecto presentado por el arquitecto José Fructoso (Fruto) Vivas, quien presentó el bosquejo en barro de lo que será un monumento conmemorativo que se erigirá en el páramo merideño.

En tal sentido, Portuguesa estará recibiendo al arquitecto en los próximos días, a fin de dar un recorrido por la recién inaugurada Casacoima, monumento histórico y épico de la Ruta de la Campaña Admirable, al paso de Bolívar por el estado Portuguesa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario