INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 27 de mayo de 2013

Productores inician entrega de expedientes para el subsidio de arroz y caña

Para fortalecer las políticas agroalimentarias
Productores inician entrega de expedientes para el subsidio de arroz y caña
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / ESPECIAL

Tal como fue aprobado por el Ejecutivo Nacional en el marco de las nuevas políticas agroalimentarias para contribuir con la soberanía alimentaria, la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Portuguesa, inició  la recepción de documentos para la tramitación del pago de subsidio para  arroz y caña de azúcar.

“Los productores y productoras provenientes de los diferentes municipios de la entidad llanera están siendo atendidos en la oficina de subsidio agrícola, donde hacen entrega de la carpeta con todos los documentos, los cuales son revisados y organizados por el equipo técnico de dicha institución”, comunicó Renny Segovia, director de la Unidad estadal del MAT.

Segovia enfatizó que la gaceta oficial N° 40160, publicada el pasado 6 de mayo, se estableció que el pago del subsidio de arroz será de 1,1 bolívares por kilogramo y será cancelado el producto cosechado desde el 1 de enero hasta el próximo 30 de junio del año en curso. Dicha documentación será recibida en la oficina de subsidio agrícola hasta el 30 de julio. Una vez culminado este plazo, no serán tramitadas nuevas solicitudes.

Manifestó que en el caso de caña de azúcar, la gaceta oficial N° 40166 publicada el 14 de mayo, estableció   que a cada productor se le pagará el referido subsidio según los volúmenes de azúcar producidos con la materia prima arrimada, en la proporción de 60% que le  corresponde según  el mecanismo de pago tradicional.

“El Ministro Iván Gil en una reunión con cañicultores durante su visita al estado Barinas, les aclaró que dentro de ese 60% fue incrementado 1,76 bolívares para el agricultor, cuyos recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Fondo de Eficiencia Socialista, y el pago de estos beneficios serán será efectivo en el Banco Agrícola de Venezuela”, agregó Segovia.

En este mismo sentido, el director del MAT  acotó que en el rubro de caña de azúcar, el subsidio se pagará a los productores que hayan arrimado su cosecha desde el 24 de septiembre de 2012 hasta el 30 de septiembre del año curso, y las solicitudes serán tramitadas hasta el 31 de octubre de este mismo año.

Para finalizar, Segovia exhortó a los productores y productores a cumplir con todos los requisitos establecidos en las referidas gacetas oficiales, las cuales  las podrán obtener en las instalaciones de la institución, a fines de que puedan ser beneficiados con estas políticas aprobadas por el Gobierno Bolivariano, con la finalidad de fortalecer la labor que realizan los productores primarios, sin impactar al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario