INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 31 de mayo de 2013

“Debemos tener conciencia y organización para que aquí exista el Poder Popular”

Enfatizó ministro del Poder Popular para la Vivienda
“Debemos tener conciencia y organización para que aquí exista el Poder Popular”
 ESTELLER/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/JAILINGUTIÉRREZ

El viceministro del Poder Popular para la Vivienda, Nelson Rodríguez, durante la entrega de 14  viviendas dignas en el sector La Democracia del municipio Esteller, de las 594 asignadas en todo el territorio portugueseño, sostuvo que para que se fortalezca el Poder Popular en el país, se tiene que afianzar la conciencia y la organización en la colectividad.

“Si hay solo organización, tendremos pueblo pero no tenemos Poder Popular y si tenemos también la segunda clave, que es la conciencia, consolidamos aún más el Poder Popular; porque si hay organización pero no hay conciencia puede suceder un fenómeno de algo que pudiéramos llamar aburguesamiento, porque subimos un escalón social y nos encerramos a nuestra casa y nos olvidamos del mundo”, apuntó.

Detalló que en el sector la Democracia están por culminarse 19 casas y se entregaron anteriormente 61 viviendas; al tiempo agregó que también se consolida el asfaltado y los servicios básicos de esta localidad.

En este sentido, Rodríguez destacó que durante el jueves de vivienda se entregaron durante la presente semana en todo el territorio nacional 3 mil 227 casas, mientras que desde el año 2012 hasta la fecha se han otorgado más de 386 mil 89 casas, por lo que enfatizó que es de gran importancia la conciencia y unidad para garantizar la continuidad de la revolución y la Gran Misión Vivienda en el país.

Manifestó que la consolidación del Buen Vivir de los venezolanos,   dependerá de la conciencia colectiva y del abordaje comunitario que desarrolle el pueblo para convertirse en corresponsable junto con el Gobierno Nacional de las mejoras de su entorno.

“La conciencia nos va a permitir que abordemos los problemas de forma comunitaria y no comience  el individualismo a predominar, porque ya los beneficiarios tienen su casa y pueden dejar de pensar en el otro compañero, y estamos claros que hay conciencia del legado del comandante Chávez y de los derechos de la Constitución, pero sin organización no pudiéramos construir ni una casa más”, declaró.

Asimismo, reiteró que la organización en el Poder Popular permitirá que el pueblo pueda asumir la entrega de viviendas de  manera prioritaria, pues comprenderá que la Gran Misión Vivienda Venezuela debe atender de forma urgente los casos más urgentes de familias que requieran de una casa digna.

“La organización no va a permitir que conspiremos entre nosotros mismos y hoy estamos en ese punto de inflexión; terminamos de hacer una tarea importante que fue la de hacer paredes y techos de estas casas dignas, pero esta infraestructura no va a hablar de socialismo jamás ni nunca, sino que somos nosotros como organización a través de la conciencia somos  los que vamos a fomentar el socialismo y a cumplir el legado de nuestro comandante Chávez”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario