INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 31 de mayo de 2013

Abuelos disfrutaron de actividades culturales en su Día

Celebran el legado de inclusión del presidente Chávez
Abuelos disfrutaron de actividades culturales en su Día
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS

Con una gran sonrisa, 450 abuelos y abuelas del municipio Guanare demostraron su sentir ante el agasajo realizado por el Gobierno Socialista de Wilmar Castro Soteldo, durante la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, realizado en el Centro de Bellas Artes, como parte de las actividades de inclusión de la revolución.

“Me siento muy bien al participar en esta comunidad, hago ejercicios todos los días para mi salud tanto física como mental; se nota como se impulsó el amor a los abuelos a través de las misiones sociales, pues antes sino se pagaba un gimnasio, los adultos no hacíamos ejercicio; agradecemos al Gobernador por esta hermosa actividad”, expresó Nancy Mejías, fundadora del Club de los Abuelos.

Por su parte, Fanny Gudiño, directora de Atención para el Adulto y Adulta Mayor en Portuguesa, indicó que durante la actividad,  los abuelos disfrutaron de las presentaciones de agrupaciones culturales como Wazabara, Bienandanza, Zazaribacoa, actos del Circulo de los Abuelos, entre otras actividades recreativas.

Agregó que entre las instituciones que apoyaron la actividad, está Misión Barrio Adentro, Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), Misión Cultura, Instituto de Cultura del Estado Portuguesa (Icep), Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa (Sarep), entre otras instituciones preocupadas por la recreación y la Soberanía Alimentaria de los abuelos.

En este sentido, invitó las instituciones públicas y privadas a sumarse a este tipo de actividades en beneficio de los adultos mayores; las cuales se realizaron en las direcciones de Adulto Mayor de los 14 municipios simultáneamente, para defender el legado del inclusión del presidente Hugo Chávez.

Se pudo conocer que para el mes de junio en articulación con la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), se llevará a cabo la ruta de Turismo Social con los abuelos, como parte de la programación del Gobierno Socialista de Wilmar Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario