INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 23 de mayo de 2013

Comunidad organizada gestionó reparación en el CDI Padre Esteller de Portuguesa

Comunidad organizada gestionó reparación en el CDI Padre Esteller de Portuguesa
 Con una inversión de Bs. 10.000 se hicieron arreglos menores y se dotó un nuevo motor para el sistema de aire acondicionado del quirófano  

Voceros del consejo comunal El Gimnasio de la población de Esteller gestionaron la dotación de un motor turbina, que fue utilizado en la reactivación de un equipo de aire acondicionado industrial perteneciente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Padre Esteller, ubicado en el municipio homónimo del estado Portuguesa.

Gracias a la asignación de recursos bajo la modalidad de Presupuesto Participativo, la comunidad organizada logró reparar el dispositivo de ventilación, el cual no estaba en funcionamiento porque el motor mencionado había sido sustraído.

“Personas inescrupulosas robaron el motor de la turbina del aire acondicionado, lo que a su vez generó la paralización del área de quirófano en donde funciona ese aparato”, comentó Roymar González, vocero del consejo comunal El Gimnasio.

Destacó el luchador social que el CDI Padre Esteller beneficia a unos dos mil usuarios aproximadamente, quienes habitan en la zona de influencia de este centro asistencial de la red Barrio Adentro II.

Óptima administración
“Con la asignación de los recursos financieros del Presupuesto Participativo por parte de la alcaldía de Esteller, logramos adquirir la pieza que había sido robada semanas atrás reactivando así el servicio de quirófano que tanto nos hace falta”, aseguró el vocero comunal.

Adicionalmente, se realizaron reparaciones menores en el techo y otras áreas, que ameritaron trabajos de albañilería, herrería y pintura.

Estas obras y la instalación del equipo de aire acondicionado fueron realizadas por la cuadrilla de trabajo de la Coordinación de Ingeniería y Asistencia Técnica de la Fundación Misión Barrio Adentro y voluntarios de la propia comunidad, lo que permitió ahorrar costos y optimizar la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario