INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 27 de mayo de 2013

En Portuguesa ya se cuenta con la planificación y estrategia para aumentar producción del rubro de Café

A través del dialogo con caficultores
En Portuguesa ya se cuenta con la planificación y estrategia para aumentar producción del rubro de Café
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Para fortalecer la producción de café en el estado Portuguesa, El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), instaló actualmente mesas de trabajo con los productores de este rubro y el Gobierno Nacional, en aras de discutir y evaluar los diferentes aspectos que influyen en la siembra.

“Estamos diagnosticando las necesidades de cada municipio en la región para así poder elaborar un informe integral, el cual  será elevado a la presidencia, en el marco de las políticas agrícolas implementadas con el Gobierno de Calle que ha emprendido el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, informó Renny Segovia, director del MAT.

Resaltó que el pasado 18 de junio la Corporación Venezolana de Café se trasladó con todo su equipo de trabajo hasta el municipio Unda, donde realizaron un encuentro con los caficultores del estado Portuguesa. Destacó que dichas jornadas municipales se iniciaron en el municipio Sucre, seguidamente visitaron Ospino, Unda, Araure y Guanare, siendo estos los cinco municipios productores del grano aromático.

“En cada una de las asambleas realizadas con los productores se establecieron mesas de trabajo donde fueron abordados  temas relacionados con la metodología para producción de plantas en viveros, afecciones fitosanitarias del cultivo, financiamiento, insumos, estructura de costo del café verde, vialidad y seguridad”, señaló Segovia.

Para finalizar el director del MAT destacó que en las mesas de trabajo participaron las unidades estadal del MAT, Agropatria, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Banco Agrícola, además del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria  (INIA), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), entre otros organismos que contribuyeron para el desarrollo de producción en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario