INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 31 de mayo de 2013

Gobierno Socialista promueve el quehacer cultural en el estado

En los 14 municipios
Gobierno Socialista promueve el quehacer cultural en el estado
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR
FOTO: ARCHIVO

Con el fin de recrear, divertir, educar y brindar espacios de sano esparcimiento, el Gobierno Socialista del Comandante Wilmar Castro Soteldo, en articulación con el Instituto de Cultura de Portuguesa (Icep), lleva a cabo diversas actividades en los 14 municipios del estado.

Así lo informó Carmen Guédez, presidenta del Icep, quien anunció que durante este fin de semana la programación será variada y para todo público, con presentaciones de diversas manifestaciones artísticas y culturales.

“A partir de las 9 de la mañana del viernes 31 de mayo, el Teatro Estable de Muñecos del estado Portuguesa (Tempo) con la cooperación del circuito comunal 067, presentará la función de títeres: Pedrito, el lobo y Carlitos, en la biblioteca José María Vargas de Guanare”, explicó.

Por su parte, en la sala de lectura de la Casa de la Cultura de San Genaro de Boconoíto, se efectuará el Conversatorio del Proyecto Bicentenario Batalla de Araure; mientras que en la Casa de la Cultura de Papelón se hará una toma cultural con artesanía, canto y recreación.

Así mismo, Guédez destacó que en el Centro Cultural Bicentenario Plaza Miranda, el mismo viernes se realizarán dos actividades, la primera a las 5 de la tarde, donde habrá un Taller de Dibujo y Pintura al aire libre como parte de la programación del Solar Café; y, a las 7pm, iniciará la Noche de Narradores Orales Escénicos; ambas con la asistencia del Centro de Cultura de Guanare.

“El día sábado, están pautadas dos actividades en Guanare; a las 7 de la mañana, en el Aeropuerto Nacional La Coromoto, el Icep apoyará con actividades culturales un operativo de Mercal y cedulación; mientras que a las 2 de la tarde, la Banda de Conciertos General José Antonio Páez dictará el primer curso para Formación de Directores en la Plaza Bolívar”, dijo.

La titular del Icep, expresó que en Píritu, a las 7 de la noche, habrá un Encuentro Inter-Danzas Juvenil en la Casa de la Cultura de esta jurisdicción.

Para finalizar el fin de semana, Guédez señaló que se realizará el Concierto Retreta Dominical, con la Banda de Conciertos General José Antonio Páez en la Plaza Bolívar a las 7 y media de la noche.

Es importante destacar que durante toda la semana también se realizaron actividades en todos los municipios, para fortalecer el eje Ideológico Cultural de la Portuguesa Socialista liderada por el Comandante Wilmar Castro Soteldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario