INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 27 de mayo de 2013

Equipos de trabajos municipales contribuirán con la lucha del acaparamiento y la especulación

En Portuguesa
Equipos de trabajos municipales contribuirán con la lucha del acaparamiento y la especulación
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: DIANGO VILORIA

El coordinador estadal de Indepabis Portuguesa, Fermín Reyes, dio inició al plan de inspección y fiscalización en conjunto con los organismo de seguridad y además de ello anunció la pronta inauguración de oficinas municipales que contribuirán con la lucha contra la especulación y el acaparamiento, que se lleva a cabo en la entidad,  gracias al Gobierno de la Portuguesa Socialista.

“El Indepabis es un organismo fiscalizador que aplica  procedimientos administrativo, mas no fija precios. Portuguesa ampliará los equipos de trabajaos sobre el acaparamiento y la especulación. Pronto  vamos a inaugurar oficinas municipales a través de un convenio que realizamos con las alcaldías bolivarianas”, informó Reyes.

Aseguró que este nuevo equipo de trabajo potenciará el área de distribución y comercialización de los alimentos de forma justa, además de que atenderá de manera inmediata hechos irregularidades que se presenten en los supermercados y abastos privados.

Reyes informó que hasta el momento ha concretado este beneficio para los municipios San Rafael de Onoto, Esteller, Turen, Santa Rosalía, Ospino, Sucre, Guanarito y Papelón, y posteriormente se consolidarán las demás oficinas en las jurisdicciones restantes, con el fin de contrarrestar el acaparamiento de alimentos de primera necesidad, asimismo como el sobreprecio, falta de marcaje e insalubridad.

“Estos ciudadanos que estarán al frente de estas oficinas están actualmente en una fase de adiestramiento y acreditación, ya que para obtener este nuevo reto, deben tener una capacitación técnica y moral que les permita ser garante de lo justo y de los más importante que es el bienestar colectivo a través de la garantía de la soberanía alimentaria”, finalizó el coordinar estadal de Indepabis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario