INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 27 de mayo de 2013

Aportes económicos del Gobierno Revolucionario consolidan agrupaciones culturales del estado

Aportes económicos del Gobierno Revolucionario consolidan agrupaciones culturales del estado
GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
FOTO: FRAIMAN YAYES

Como una forma de honrar el compromiso con el Eje Ideológico Cultural de la Portuguesa Socialista y a los hombres y mujeres que hacen cultura en el estado, se entregó un pago de más 900 mil bolívares en horarios profesionales a cultores y cultoras,  según anunció María Teresa Espinoza, secretaria de asistencia integral comunitaria.

Precisó Espinoza,  que hasta el momento suma casi 8 millones de bolívares  las  asignaciones presupuestarias, gracias a los esfuerzos articulados entre el Gobierno Nacional y Estadal para apoyar el trabajo cultural que realizan los creadores populares del pueblo.

“Estos recursos están destinados  a talleres de formación en las distintas disciplinas artísticas y presentación de las agrupaciones, lo cual contribuye no solamente a la liberación cada vez más de nuestros pueblos, sino también a fortalecer a estos colectivos culturales”, expresó Espinoza.

Por otro lado anunció, que para este año está previsto una nueva asignación de recursos por el orden de siete millones de bolívares para profundizar las políticas culturales que se vienen desarrollando en la entidad llanera. “Portuguesa ha demostrado en diferentes oportunidades ser el estado más chavista de Venezuela y ahora vamos a continuar con este trabajo cultural, profundizando ese compromiso que tenemos acá en el llano venezolano”, puntualizó María Teresa Espinoza.

Por su parte, Angel García, director de Bienadanza, manifestó complacencia  por estas políticas culturales aplicadas por el Gobierno Revolucionario, que les permite a ellos como cultores destinar los recursos al vestuario de 22 bailarines, cubrir gastos de viajes para representar el país y de esta manera fortalecer la agrupación cultural.

Precisó que este tipo de incentivo le ha dado “vida” a varias agrupaciones en el estado, ya  sin este apoyo sería muy difícil que una agrupación cultural subsistiera, ya que la tendencia es a desaparecer porque resulta muy costoso mantenerse por sí sola. En tal sentido, García calificó  de gran importancia esta ayuda  que han recibido en otras oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario