INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

“En Portuguesa el quehacer cultural es integral”

Carmen Guédez, presidenta del Icep
“En Portuguesa el quehacer cultural es integral”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR

La presidenta del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa (Icep), Carmen Guédez, señaló que el quehacer cultural en el estado es variado, nutrido y diverso; bien puede ir de lo musical, dancístico o teatral, a lo plástico,  pues lo ideal es que los portugueseños se deleiten con buen arte, que se recreen y que a la vez adquieran conocimientos, de acuerdo con los lineamientos del comandante Wilmar Castro Soteldo.

En ese sentido, explicó que en los 14 municipios del estado se realizan diversos espectáculos, como parte de una agenda que mantiene entretenido al público asiduo, como resultado de  los beneficios de inclusión ofrecidos por la revolución.

Por ejemplo, el viernes 17 de mayo de 2013 se efectuó el Solar Café “Noche de Mimos”, dirigido especialmente para las niñas y niños, quienes participaron e interactuaron efectivamente con los actores y actrices.

“Esa es una de las medidas que hemos implementado para que el público no solo funja como espectador, sino que también sea partícipe de la actividad”, mencionó, al tiempo que resaltó que las agrupaciones a cargo de la actividad fueron Botarata de Guanare y Teatro Creativo de Aragua.

Guédez expresó que similar a la dinámica del Solar Café con los mimos, se lleva a cabo en las artes visuales desde el Día del Artista Plástico, en pro de que los niños y niñas tengan una experiencia de expresión libre, provistos de materiales por el Ejecutivo Estadal; trabajos que posteriormente son exhibidos en la misma plaza.

“Este viernes a las 5 de la tarde, nos llevaremos las cátedras de la Escuela de Artes Plásticas del Centro de Bellas Artes de Guanare hacia el Boulevard de la Plaza Miranda, para que los alumnos hagan sus creaciones, se expresen a través del arte su vocación y desarrollen y manifiesten su creatividad a través de la pintura; posteriormente, daremos inicio a la programación del Solar Café”, comunicó.

La titular del Icep añadió que generalmente los espectáculos del Solar Café, en ambas plazas, son aptos para todo público, ya que han sido previamente supervisados, por lo que las familias pueden disfrutar a plenitud de lo que ofrece la Atenas de los Llanos.

Así mismo, anunció que en la Plaza Miranda se abrirá un espacio cultural y gastronómico denominado Diversidad y Soberanía Alimentaria, donde se expondrá y degustará la dulcería criolla tradicional.

“Allí también tendremos una plancha para cocinar unas cachapitas que serán obsequiadas; mientras que los demás artesanos y artesanas que logren sus dulces, tendrán la posibilidad de vender a precios solidarios, sus conservas, arroz con leche, entre otros”, informó Guédez.

Hizo un llamado a todos los artesanos y artesanas del estado que ofrecen sus dulces en otras zonas, que se acerquen a la Plaza Miranda este viernes 24 de mayo para que formen parte del equipo de Diversidad y Gastronomía Alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario