INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 31 de mayo de 2013

Portuguesa transforma y hace realidad la nueva cultura conservacionista

A través de forestaciones
Portuguesa transforma y hace realidad la nueva cultura conservacionista
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: ESPECIAL

Para elevar la conservación ambiental, la protección de los ecosistemas, los recursos naturales renovables y las condiciones naturales para la vida, la Empresa Socialista Minera del estado Portuguesa (Esomep), permanentemente ha desarrollado jornadas de plantaciones forestales con especies maderables, no maderables y frutales, ajustadas y adaptadas a cada hábitat del estado Portuguesa.

“Hemos plantado en sitios aledaños a los cuerpos de agua en los cuales se realizan labores de canalización y minería de no metálicos, con el fin de salvar el planeta de los seres vivos y la especie humana dentro de la región llanera”, comunicó Wilmer Colmenares, ingeniero de Recursos Naturales Renovables e Inspector de Minas adscrito a la Unidad de Minas de Portuguesa.

Manifestó que estas jornadas se efectúan en Portuguesa para cuidar la naturaleza y aseguró que no solo es una obligación legal, sino un deber moral, que se debe hacer con conciencia ciudadana en virtud de hacer la patria grande, salvar la tierra y los seres vivos que en ella habitan.

Colmenares indicó que más allá de forestar, su objetivo es transformar y hacer realidad la nueva cultura conservacionista en beneficio de todos, ya que es el único hogar donde albergan los seres humanos y las demás criaturas vivas.

Pidió a la población aledaña donde se forestó, para que estén atentos y vigilantes en virtud de que no dañen ni quemen estas plantaciones; de igual forma los invitó a integrarse a esta hermosa actividad de protección de la vida integral, ya que un árbol es como un hijo que debe cuidarse porque hace bien a la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario