INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 27 de mayo de 2013

Indepabis demuestra una vez más que la alimentación es un derecho consagrado en la Constitución

A través de inspecciones y fiscalizaciones
Indepabis demuestra una vez más que la alimentación es un derecho consagrado en la Constitución
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: DIANGO VILORIA

En vista de que la alimentación es un derecho consagrado por la Constitución de la Republica, el Instituto para la Defensa en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), a través del ejercicio de la ciudadanía y del poder popular, inició  un despliegue de inspección y fiscalización para atacar la especulación y el acaparamiento en los 14 municipios de Portuguesa.

“Hemos crecido en cuanto a la militancia que se ha incorporado a este arduo trabajo en  la lucha  contra el acaparamiento y la especulación. Estamos desplegados, tanto en los comercios detallistas, como en las agroindustrias, con el fin de revisar si existe o no sobreprecio, falta de marcaje, acaparamiento, insalubridad, entre otras irregularidades que estén contra la ley”, comunicó Henrique Máximo, vocero para la red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Indicó que  en evidencia a lo antes mencionado el día 22 de mayo efectuaron una supervisión a supermercados HU del municipio Guanare, donde determinaron  especulación.

Indicó que Portuguesa cuenta con suficientes alimentos que están siendo vendidos con sobreprecio, por lo que destacó que es injustificable que exista un acaparamiento y desabastecimiento y peor aún, que le asignen esa culpa al Gobierno, cuando ya  está demostrando quiénes son los culpables.

Máximo finalizó diciendo que con respecto a la lucha que se planteó el Gobierno a través del Indepabis para desnudar el acaparamiento, los defensores también se encuentran supervisando las carnicerías sobre el tema de la carne y del pollo, en vista de que los mismos poseen nuevos precios regulados y algunos establecimientos privados no quieren acatar la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario