INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 23 de mayo de 2013

“Los chulos de la política siempre cuestionan los avances de la revolución”

A criterio del Gobernador  Castro Soteldo
 “Los chulos de la  política  siempre cuestionan los avances de la revolución”
 GUANARE/
GOBIERNO  DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO

El Gobernador de Portuguesa garantizó que la clínica  de los trabajadores del Ejecutivo Estadal vendrá de manera firme a atender la  salud de los mismos,  en el marco de un contrato de HCM, pero con la ventaja de que los  trabajadores  serán socios del área de atención.

Afirmó que los trabajadores serán los responsables de administrar  la clínica, lo cual va a permitir atender a todos aquellos trabajadores “como los maestros suplentes”, que no están  inscritos en la Caja de Ahorro; pero que necesitan atención en salud.

Resaltó que las voces agoreras de la oposición al ver los grandes resultados que se ha venido mostrando el Gobierno de Portuguesa en materia de salud, salieron a la calle a engañar al pueblo,  con la firme intención de que el poder popular no cuente con espacios dignos de salud.

“Son unos chulos de la política  quienes salen a hablar mal del Gobierno, porque ellos también se benefician; pero como son opositores, no reconocen los grandes avances”, acusó.

En otro orden de ideas, el Gobernador informó que  72% de la infraestructura  de salud que se ha   consolidado en Portuguesa, ha sido en los primeros 4 años de gestión. “De este humilde servidor llamado Wilmar Castro”, destacó.

Recordó que los  hospitales de Ospino y Agua Blanca fueron  culminados gracias a los  grandes esfuerzos que se impulsan dentro de la revolución. Resaltó que se han activado 20 ópticas  populares, se han puesto operativos 38 puntos de odontologías, 150 ambulatorios urbanos y rurales, y se han construidos 229 consultorios  médicos  populares, mejor conocidos como Barrio Adentro.

Próximas  inversiones
En esta oportunidad el Mandatario Estadal comunicó que en los próximos días se estarán invirtiendo 6 millones de bolívares, los cuales serán utilizados para la refracción de la fachada del Hospital Doctor Miguel Oraá del municipio Guanare. Dijo además  que se está esperando  la aprobación de unos recursos, que se utilizaran para el equipamiento del área  de emergencia, de la  morgue y del área  de la cocina  del Humo. 

Obras por culminar
Castro Soteldo dijo que en este semestre se espera culminar   el Centro de Diagnostico Integral (CDI) del  barrio El Progreso del municipio Guanare y otro en Papelón. Señaló en  la visita de Nicolás  Maduro al estado Portuguesa, se le entregará la propuesta de la ampliación o construcción  de un hospital en Chabasquén del municipio Unda. Informó que para la próxima  semana se activará la operación del bunker   de radioterapia del Hospital Miguel Oraá de Guanare.

Cancelación de deudas 
Remarcó que la semana pasada se hizo una inversión de 12 millones 387 mil 942, los cuales fueron utilizados para el pago de deudas pendientes del año 2009 al 2012. Confirmó  que de los 11 millones  que quedaron de la liquidación del Programa de Atención (Paico), 8 millones 500 mil  fueron transferidos a la Dirección de Salud, para atender los casos especiales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario