INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 31 de mayo de 2013

Portuguesa continua escalando posición rumbo a los Judenaes

Portuguesa continua escalando posición rumbo a los Judenaes
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Ya en la fase final de las competencias clasificatorias para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (Judenaes) 2013, Portuguesa continúa escalando posiciones con 88 atletas clasificados, que dicen presente a esta gran fiesta del deporte nacional, a celebrarse en los meses de septiembre y octubre en los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital.

De acuerdo al último parte dado por el presidente del Instituto del Deporte del estado Portuguesa (Indeport), Juan Pablo Guzmán, se cuenta con clasificaciones en ciclismo de pista; en lucha libre masculino, categoría de 50 kilos, entre otros que suman los 88 participantes hasta el momento.

Guzman informó que se espera completar el cuadro de la delegación portugueseña con las participaciones en patinaje, iniciado ayer en la ciudad de San Antonio del estado Táchira; hoy viernes, arranca también el atletismo en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto y el béisbol masculino y femenino en el estadio Julio Hernández Molina de Araure.

“Nos sentimos complacidos con estos niveles de participación en los que nuestros atletas
han alcanzado cerca del 42% de los cupos disputados; un promedio bastante alto como resultado de unos jóvenes que han salido gallardamente a defender los colores de nuestro estado, y son ejemplo de cómo Portuguesa ha venido incrementando su nivel competitivo y tributa a Venezuela el mayor número de talento deportivo en la consolidación de una potencia deportiva”, aseguró Guzmán.

Dijo que a pesar de las dificultades que se ha presentado desde el punto de vista logístico, aunado a las condiciones geográficas de la entidad, considera que los atletas  han dado “el todo por el todo” con el apoyo del Gobierno Revolucionario a través del Indeport.

Apuntó que se está trabajando en reuniones bilaterales con las diferentes asociaciones en la conformación de los planes de trabajo, a fin de mejorar el rendimiento de los atletas de cara a los juegos nacionales que se desarrollarán en los estados centrales donde se disputará esta justa deportiva.

En este sentido, Guzmán vaticinó que Portuguesa contará con una delegación suficientemente numerosa y con un alto rendimiento en las distintas disciplinas que representarán al estado en estos juegos de categoría juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario