INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

“Vamos a revisar a fondo la situación del personal suplente del sector educativo”

El Gobernador  fin de depurar la nomina de educación
“Vamos a revisar a fondo la situación del personal suplente del sector educativo”
 GUANARE/
GOBIERNO  DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo se reunió con el personal suplente  educacional para  tomar las acciones que tiendan a solventar  de manera rápida y  efectiva la situación laboral que presenta la clase trabajadora de este sector.

Encuentro se desarrolló como consecuencia del acto de presentación de la propuesta de financiamiento de clínica de los trabajadores, efectuado el día  martes 14  de mayo en Guanare y miércoles 15 en Acarigua, cuando  los suplentes educacionales le solicitaron al Gobernador del estado la instalación de una mesa de debate para analizar la situación de trabajo que ellos presentan.

Los suplentes solicitaron al Gobernador que sean incorporados a la nomina de contratados. Otra de las peticiones fue la del pago trimestral, el pago de los cesta ticket, también solicitaron la apertura de una cuenta nomina, y un último punto, que tuvo que ver con los presuntos actos de  amedrentamiento que recibe la clase trabajadora de este sector.

Luego de escuchar los planteamientos, el gobernador Castro Soteldo empeñó la palabra y se comprometió en depurar la nomina y tomar algunas medidas justas, las cuales permitirán incorporar a los suplentes a la nomina de  contratados. “Digo esto porque hay personal docente que está de reposo,  pero que  tiene otro trabajo fuera de la Gobernación”, expresó.

El Gobernador  comprometió a los representantes sindicales y a los profesores a que elaboren una lista de todos los docentes para saber a ciencia cierta quienes sí y quienes no están ejerciendo las funciones laborales.

Aseguró que su equipo de trabajo y él personalmente están preocupados por solventar de manera efectiva la situación que tienen los suplentes desde hace  años.

Garantizó que todos los suplentes en las distintas áreas tendrán la prioridad,  unos para pasarlos a contratados, y otros para pasarlos a personal fijo. “Pero para eso se debe reunir un perfil”, aclaró.

Reiteró que la meta final que quiere el Gobierno Estadal, es que se elimine la figura de suplencia y que todo el personal pase a ser contratado  y fijo, a su vez Castro Soteldo advirtió que se deben buscar unos mecanismos jurídicos  y expeditos que permitan cancelarle  de manera justa a los suplentes. 

En cuanto al retardo del  pago, el Mandatario Estadal respondió que esa  problemática  se presentó debido a que hubo  que hacer el trabajo de reorganización de  algunos procesos administrativos del año 2012. Ordenó a  los representantes del órgano educacional en Portuguesa  a que lleven adelante el proceso de revisión de  los  presuntos actos de  amedrentamiento que se presentan en algunas instituciones educativas.

Por último  comunicó  que para finales del mes de mayo se  estará  cancelando la deuda a todo el personal suplente, y también aseguró  que ya está el presupuesto   destinado para cancelar el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario