INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

Abuelos papelonenses disfrutaron con actos culturales

En el Mes del Adulto Mayor
Abuelos papelonenses disfrutaron con actos culturales
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR
FOTOS: CORTESÍA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR

Durante todo el mes de mayo, los abuelos portugueseños han celebrado por todo lo alto su día, con una variada programación recreativa, cultural y deportiva ejecutada por el Gobierno Socialista de Portuguesa, como parte de la dignificación y atención integral a este grupo etario.

Así se expresó Fanny Gudiño, directora de Atención al Adulto y Adulta Mayor del Ejecutivo Estadal, quien en esta oportunidad especificó que fueron 80 abuelos y abuelas papelonenses que disfrutaron el 14 de mayo, un día de esparcimiento total.

“El Complejo Ferial de la jurisdicción fue el lugar propicio a donde llevamos a los 80 abuelitos y abuelitas de Papelón, quienes se divirtieron al compás de la música llanera, pop-baladas, bailes y un talentoso abuelo como solista, además de un grupo de abuelitos cantantes”, detalló.

En ese sentido, se pudo conocer que además, presenciaron una obra de teatro gracias a la Misión Barrio Adentro Deportivo, un recital de poesía entre los mismos adultos y adultas mayores, al Mago William, del Circo Social Venezolano.

Cabe destacar que además del auspicio del Gobierno Socialista, se contó con la participación de la Alcaldía del municipio Papelón, la Casa de la Cultura de la jurisdicción y un equipo médico de Barrio Adentro para velar por la salud y el bienestar de los homenajeados.

Es importante mencionar que actividades similares se han efectuado en los municipios Santa Rosalía, Esteller y Turén, entre los que se atendieron más de 300 adultos mayores.

Además de Papelón, también se recreó a los abuelos de Ospino, Sucre, Unda y San Genaro de Boconoíto, donde participaron alrededor de 400 abuelos y abuelas portugueseños.
“Entre los días 21 y 23, se atenderán a los abuelos de la zona norte: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Araure y Páez, donde esperamos una participación de 500 adultos mayores”, anunció la titular de la Dirección de Atención al Adulto y Adulta Mayor.

Gudiño expresó que el día 27 se celebrará con los abuelos guanariteños, mientras que el 29, fecha en la que se conmemora el Día del Adulto Mayor, se realizará el cierre de las actividades del mes en el Centro de Bellas Artes de Guanare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario