INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

Cancelar las viviendas es un estatuto válido que está dentro del juego democrático del país

Afirmó Jorge Escalona
Cancelar las viviendas es un estatuto válido que está dentro del juego democrático del país
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: ROGER HEREDIA

Con relación a las declaraciones emitidas por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro al momento de dirigirse a los ciudadanos que han sido beneficiado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Defensor del Pueblo del estado Portuguesa manifestó que cada ser humano debe conocer los derechos y deberes que le atribuye el Estado a través de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela

“Todo los venezolanos tenemos derecho y deberes, mandato que el Gobierno revolucionario ha cumplido a través de la sustitución de ranchos por viviendas y casas bien equipadas. Por lo tanto, si ellos cumplen, nuestro deber es contribuir  al pago de las viviendas, ya que es un bien que se adquiere gracias al Estado y por eso debe ser retribuido”, comunicó Jorge Escalona, Delegado del Pueblo.

Informó que los beneficiarios de la GMVV adquirieron un compromiso con el Estado. Aseguró que ese dinero no es para beneficio del Presidente, ni para los Gobernadores, es el paso para que otra familia necesitada de una vivienda, pueda ser beneficiada.

Escalona rechazó las declaraciones egoístas de la oposición venezolana, la cual pretende manipular al pueblo a través de esta situación, aun sabiendo que mientras  en la Cuarta República, uno de los principales requisitos era la garantía de bienes pesados, para poder prestar beneficio. El Gobierno se los brinda sin ningún interés y a la disposición del mismo beneficiario, no con reglamentos.

Manifestó que dicha orden  permitirá un tiempo de 20 años para poder cancelar la casa, el Gobierno subsidia la mitad y los beneficiarios cancelan la otra parte, estatuto que es totalmente válido, ya que está dentro del juego democrático del país.

“Considero como unos irresponsables e inmorales a todos aquellos ciudadanos que pretenden involucrar toda esta situación  de política partidista con las del Estado. Los invito a la reflexión, a ser seres humanos consientes y justos con los las leyes”, finalizó Escalona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario