INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 27 de mayo de 2013

“Con esta entrega de financiamientos e insumos agroecológicos estamos cumpliendo con el legado que nos dejó Chávez”

Luis Soteldo, coordinador del Insai
“Con esta entrega de financiamientos e insumos agroecológicos estamos cumpliendo con el legado que nos dejó Chávez”
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

En el marco de la entrega de  una serie de insumos y financiamientos a productores del estado Portuguesa para la siembra de 158 hectáreas de Maíz Agroecológico, Luis Soteldo, coordinador del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral en el estado Portuguesa (Insai),  destacó que el Gobierno Nacional cumple fielmente con el Quinto Objetivo Estratégico del Plan de la Patria, diseñado por el presidente Hugo Chávez, el cual consiste en preservar la vida  en el planeta.

En este sentido, Soteldo resaltó la importancia del desarrollo de la agricultura ecológica, impulsada por el Ejecutivo Nacional a través de la aplicación de un nuevo modelo en el campo venezolano que respete las condiciones productivas y ambientales en el país y el mundo.

“Los  productores ahora sí van a producir más, cónsonos con la ecología y su entorno, con asistencia técnica y un seguimiento por parte del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral y  así garantizar una productividad sostenible y sustentable para preservar nuestra vida en el planeta”, dijo.

Sostuvo que el Gobierno Nacional promueve a través de sus políticas agrícolas, el empleo de la semilla nacional para consolidar la producción y consumo interno de maíz en el país, al tiempo aseguró que con este apoyo crediticio y técnico se cumple con el programa de gobierno, diseñado por el presidente Chávez mediante el Plan de la Patria.

“Estamos impulsando la semilla nacional de maíz, tenemos que darle un reimpulso a la productividad y dejar de utilizar semillas y productos que son dañinos para nuestras tierras y que no se adaptan a las condiciones agrícolas del campo. Hoy, gracias al Gobierno revolucionario, estamos prácticamente regalando nuestra semilla nacional, y con esta entrega de financiamientos e insumos agroecológicos, estamos cumpliendo con el legado de  Chávez”, expresó.

Asimismo,  durante esta entrega de créditos para la siembra y productos agroquímicos de corte ecológico, se efectuó  la entrega de certificados del ciclo de  vacunación de fiebre aftosa y rabia en el municipio Páez, por lo que Soteldo informó que mediante el plan estadal de vacunación se han inmunizado  más  2 mil 232  animales: mil trescientos cuatro  bovinos y  novecientos veintiocho  correspondientes a otras especies.

El coordinador estadal del Insai destacó además la importancia de incorporación de la Milicia Bolivarianas en los espacios agroproductivos, con la finalidad de resguardar los cultivos agroecológicos en el estado Portuguesa, por lo que informó que  paralelamente a esta entrega de financiamientos para la siembra de maíz agroecológico, se llevó a cabo la juramentación de las milicias agroecológicas  para fortalecer la unión cívico-militar en el país.

“Tenemos que resaltar la unión cívico-militar en el proceso bolivariano, y por eso estamos juramentando a 20 compañeros milicianos de la agroecología  que estarán acompañando a los 158 productores beneficiados  mediante esta políticas agrícolas, para asesorarlos política y técnicamente,  en honor  del legado de nuestro presidente eterno Hugo Chávez”, apuntó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario