INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 28 de mayo de 2013

44.391 portugueseños han sido vacunados contra influenza

Gobierno mantiene inmunización a la población
44.391 portugueseños han sido vacunados contra influenza
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

La autoridad única de Salud en Portuguesa Antonio Brito, informó que hasta la fecha 44.391 portugueseños han sido inmunizados contra la influenza,  de igual forma comunicó la existencia de tres casos de AH1N1 en la entidad, dos de los cuales ubicados en  Acarigua y uno en Guanare.

Anunció que se está aplicando el tratamiento a todo paciente que se considere como un caso sospechoso de la enfermedad, “se está practicando tomas de muestras de sangre para detectar tempranamente la patología”.

Brito explicó que dos de los pacientes habían sido registrados en el sistema de salud privado, sin embargo, el tratamiento adecuado se le colocó en la Unidad de Epidemiología Pública. Con relación al tercer caso, manifestó que su estado de salud presenta una patología asociada a su cuadro.

“Desde el momento que se confirmó la sintomatología de los pacientes, se les administró inmediatamente el tratamiento. Hasta ahora, no hemos recibido confirmación de algún otro caso adicional y se mantiene la inmunización en las poblaciones de riesgos,  en el caso que sea realmente procedente como son los casos de pacientes inmuno deprimidos e inmuno suprimidos”, aseguró Brito.

Recordó que se incrementan las medidas de prevención a la población; “Portuguesa se mantiene sin decesos hasta el momento ocasionadas por la influenza, y esperamos que esa sea la tendencia”, dijo Brito.

“La única manera de lograrlo es aumentar la prevención y conservar las medidas necesarias para salvaguardar las vidas de los pacientes, acudir de manera temprana al médico y seguir cada una de las recomendaciones que hace el equipo de salud; recordemos que esta patología pone en riesgo la vida del paciente, si no obedecemos las orientaciones que nos da el médico tratante; acudamos al centro de salud más cercano en el supuesto caso que se sospeche la enfermedad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario