INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 31 de mayo de 2013

Gobierno estadal cumple promesas asumidas con las instituciones educativas de Unda

Para fortalecer la alimentación escolar
Gobierno estadal cumple promesas asumidas con las instituciones educativas de Unda
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: ESPECIAL

Para cumplir las promesas asumidas con diferentes unidades educativas del municipio Unda, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, hizo entrega de cinco enfriadores de tres puertas marca Frigilux a los directores y consejos comunales de la zona, con el propósito de impulsar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Estas unidades educativas constan de un matricula de 130 estudiantes de educación inicial y primaria; la dotación que estamos recibiendo hoy, es de acuerdo a una solicitud que realizamos al Gobernador de estado Portuguesa y hoy de forma directa y oportuna nos responde con la entrega de un enfriador de tres puertas, que contribuirá a mantener los alimentos de la institución en buen estado”, comunicó Luis Espinoza, director de la Escuela Bolivariana Peña Blanca.

Resaltó que tenían la necesidad de este programa desde hace tiempo y la comida, la carne y todo se dañaba cuando no lograban conseguir donde guardarla, ahora gracias al Gobernador, el centro educativo contará con su enfriador y le garantizará a los alumnos la alimentación digna y con comida sana.

Espinoza destacó que esto es parte de un cumplimiento más de los compromisos asumidos por el Gobernador Wilmar Castro durante su campaña electoral; reiteró que la comunidad es una zona de difícil acceso, sin embargo, el mandatario estadal como representante responsable, está llegando a todo los rincones del estado llevando beneficio para el pueblo.

Por su parte, Manuel Díaz, representante de un niño de la institución beneficiada, agradeció al Gobierno de la Portuguesa Socialista, ya que fue una petición que le hicieron de forma directa al líder regional y hoy cumple, esto es un servicio que prestará ayuda para la buena alimentación de los niños y del colectivo en general.

Cabe destacar que los enfriadores donados a las cinco unidades educativas, tuvieron una inversión de 111 mil 944 bolívares fuertes, los cuales contribuirán y fortalecerán cada programa establecido dentro de las instituciones estatales y nacionales de la región llanera. 

Para finalizar los niños de la institución con entusiasmo y alegría gritaron en voz alta, querer y estar agradecidos con el Gobernador, ya que gracias a él gozan de buenas aulas educativas y acondicionadas, tienen Canaima, Programa de Alimentación Escolar entre otros beneficios que les han llegado desde que la Revolución lidera esta entidad llanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario