INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 28 de mayo de 2013

UBV Agroecología se sumó a la protesta mundial contra el uso de semillas transgénicas de Monsanto

UBV Agroecología se sumó a la protesta mundial contra el uso de semillas transgénicas de Monsanto
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Estudiantes y profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, (UBV)  pertenecientes al Programa de Formación de Grado de Agroecología, Guanare, se sumaron el pasado sábado a miles de personas en todo el mundo para protestar contra el gigante de la biotecnología Monsanto,  empresa sumamente criticada por impulsar la distribución de semillas transgénicas altamente perjudiciales para la salud.

El evento mundial se denominó “Grito Mundial de NO a Monsanto”,  en el que participaron más de cuarenta  países que buscan, en primera instancia, oponerse a la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos.

Según explicó Víctor Peralta, coordinador de la UBV en Portuguesa, este tipo de productos transgénicos perjudican a la naturaleza, a los agricultores y a los consumidores. Recordó que el presidente Chávez fue claro cuando dijo que en Venezuela se estaba trabajando para poner una barrera al uso de los transgénicos que tanto daño hacen a la soberanía alimentaria de los pueblos.

“No podemos permitir que las multinacionales continúen matando la tierra, y menos aún, que se apoderen de nuestro país introduciendo uno de los gérmenes de la destrucción de la vida en el planeta como son las semillas transgénicas. Por eso todas y todos debemos alzar nuestra voz de alerta para evitar que aquellas personas con mentalidad capitalista abran la puerta para que entren al país este tipo de productos”, alertó Peralta.

Resaltó que muchas investigaciones han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso, malformaciones en los fetos.

Durante la actividad se presentaron mensajes informativos  sobre las consecuencias de los transgénicos, a quienes transitaban por los alrededores de la plaza. Muchos se acercaron a manifestar su apoyo,  estamparon su firma y facilitaron sus datos personales, como su número de cédula de identidad, correo electrónico y número de teléfono.

De igual forma, los estudiantes pintaron carros con mensajes alusivos al tema y se elaboró una pancarta por parte del creador cultural y profesor de la UBV en el PFG Comunicación Social, William Quevedo. Por parte de la UBV, se hicieron presentes los profesores Ángel Marín (Gestión Ambiental), Electo Torrealba (Educación), Rafael Galíndez y Gustavo Palencia (Agroecología).

No hay comentarios:

Publicar un comentario