INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 27 de mayo de 2013

JPSUV repudió hechos de violencia generado por estudiantes

En Guanare
JPSUV repudió hechos de violencia generado por estudiantes
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR
FOTO: DAVID FIGUEROA DÍAZ

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) rechazó enfáticamente los destrozos ocasionados en la avenida Unda de la ciudad de Guanare, presuntamente por estudiantes de los liceos César Lizardo y Unda, debido a que a su criterio no tiene razón de ser.

“No la aceptamos, por la sencilla razón de que no hay ninguna lucha estudiantil; hace 30 años, los alumnos protestaban por el subsidio del pasaje; pero hoy esos actos vandálicos, de alguna forma, lo que hacen es acabar con las infraestructuras de los planteles sin motivo aparente”, expresó Kelvin Aponte, vocero de la JPSUV en Guanare.

En ese sentido, consideró que no es justo que los estudiantes destrocen las instalaciones de las instituciones en las que se están preparando y formando, sin algún tipo de lucha y que luego tiene la responsabilidad el Gobierno de hacer las reparaciones convenientes, lo que genera gastos y pérdida de tiempo del período escolar, innecesariamente.

Aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado han hecho las investigaciones pertinentes en el caso, sin embargo, destacó que la JPSUV de Guanare se sumará a las averiguaciones, ya que tienen sospechas de que hubo instigación externa para que los adolescentes actuaran violentamente.

“Vimos en el Centro para el Desarrollo del Niño, Niña y Adolescente (Cedna), a muchachos que decían asustados que los habían mandado, que no fueron ellos, dejaban las pimpinas de gasolina y bombas molotov; cuando vemos este tipo de actitudes, sabemos que esos actos son organizados, que no son como en el pasado”, indicó Aponte.

Al respecto, exhortó al sector diversificado a que depongan dichas actitudes, que se comporten pacíficamente, porque los perjudicados son los guanareños y guanareñas, así como los mismos estudiantes.

Explicó que esto es parte de un problema estructural, de un daño histórico y que no solo se debe reprimir a los jóvenes, sino que se deben investigar los cuerpos de seguridad y reunirse los directivos de las instituciones, para reparar la conciencia colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario