INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 17 de mayo de 2013

Gobierno toma medidas preventivas ante temporada de lluvias

Gobierno toma medidas preventivas ante temporada de lluvias
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ ISABEL PIEDRA
FOTO: ROGER HEREDIA

El Instituto Autónomo de Bomberos del estado Portuguesa, capacita a las comunidades y consejos comunales con cursos y charlas para evitar los riesgos a causa de la anticipada temporada de lluvia, de acuerdo a los lineamientos del gobernador Wilmar Castro en pro del resguardo de los portugueseños, enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En este sentido, Miguel Godoy, director del cuerpo de Bomberos, mencionó que debido a la anticipación de la temporada de lluvia, los funcionarios bomberiles brindan consejos, tips y procedimientos a seguir, instituciones educativas, entes gubernamentales, caseríos, barriadas, entre otros.

Cabe destacar que la idea principal de dicha capacitación al poder popular, es que estas personas puedan servir como multiplicadores, para finalmente lograr evitar los riegos por lluvia en el estado Portuguesa.

El titular del cuerpo bomberil señaló que hasta la fecha no se ha presentado ninguna situación crítica, “no hemos tenido ningún damnificado, ni afectados por lluvia en el estado”.

De igual forma, hizo un llamado a las comunidades para que se mantengan alerta con los estados de los canales y alcantarillas, al tiempo que eviten que en las laderas de los ríos se lancen desechos que puedan represar las aguas y que traigan como resultado inundaciones.

Para finalizar, Godoy solicitó a los habitantes de las zonas altas del estado a mantener limpios los canales de drenaje; “la basura no solo ocasiona la contaminación del ambiente y las aguas, sino que represa las aguas de los ríos y quebradas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario