INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 8 de mayo de 2013

Un ejemplo para seguir construyendo espacios de salud en el estado

Ambulatorio Comándate Hugo Chávez
Un ejemplo para seguir construyendo espacios de salud en el estado
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ ISABEL PIEDRA
FOTO: DIANGO VILORIA

Con juramento en defensa de la revolucion los habitantes de la urbanización Gonzalo Barrio del municipio Paez, inauguraron junto al Gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, el ambulatorio “Comandante Hugo Chávez Frías”, con una asignación  de 108 mil bolívares  y con que se logrará beneficiar a 7 sectores con un aproximado de mil 200 familias.

En tal sentido, Castro Soteldo informó que de la inversión total, 50 mil bolívares fueron destinados para el equipamiento y el resto se utilizó en la infraestructura, con un aporte del circuito comunal y de toda la comunidad en general. “Hoy se hace posible que la urbanización Gonzalo Barrio cuente con este ambulatorio”, señalo el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

Resaltó que con esta inauguración se logra completar 150 ambulatorios en todo el estado Portuguesa, que están operando y están bien equipados, además existen 229 consultorios médicos de  Barrio Adentro, así como 19 Centros de Diagnostico Integral (CDI), 21 salas de rehabilitación (SRI), un centro de alta tecnología y 9 hospitales.

“También contamos con un proyecto de una clínica materna infantil en Araure, así como la culminación de la clínica para los trabajadores en Guanare. Además, hay un proyecto de un hospital para la zona sur del estado. Contamos con 60 millones de bolívares  que aprobó el compañero Nicolás Maduro que serán invertido en el Casal Ramos”, ratificó Castro Soteldo.

Cabe destacar que con estos recursos aprobados se espera ampliar la sala de especialidades clínicas, en especial las áreas de traumatología y cardiología, así como el mejoramiento de emergencia y parte de la fachada de dicho hospital.

En este sentido, Yurbi Mendoza vocero del consejo comunal Nuestra Señora del Carmen, expresó que con esa obra se sigue dignificando al  pueblo. Ratificó el reto y el compromiso que tiene el poder popular en mantener un espacio digno donde se da muestra de lo que es el socialismo. Decidimos llamar el ambulatorio Comandante Hugo Chávez Frías, porque somos conscientes del aporte que nos dio y sigue dando el comandante en materia de salud. Por eso dijo  estar convencido de  que este será un espacio digno que le rendirá un homenaje a Chávez, y será un ejemplo para seguir construyendo espacios de salud en el estado.

Cabe destacar que el ambulatorio Comandante Hugo Chávez Frías, tendrá  dos médicos comunitarios, así como 10 enfermeras, además contará con una vigilancia las 24 horas de día.
  
Para finalizar, Castro Soteldo destacó que es necesario que más allá de esos ambulatorios, más allá de las casas,  tener la conciencia clara, fuerte, solida y convencida de que “este proceso es nuestro proceso, el proceso de Chávez y que el único que puede garantizar que esto siga avanzado es Nicolás Maduro, no podemos perder el esfuerzo de 14 años”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario