INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 8 de mayo de 2013

Avanzan obras de los circuitos comunales

En los 14 municipios del estado
Avanzan obras de los circuitos comunales
 GUANARE/
GOBERNACION DE PORTUGUESA/SULYMAR ROJAS
FOTO: ROGER HEREDIA

Un gran avance en sus obras presentan 55 circuitos comunales de los cien que se conformaron el estado a través  de las políticas del Gobierno Socialista de Portuguesa, de los cuales ocho ya ejecutaron  sus proyectos de adquisición de bienes, con los que se mejora la calidad de vida de las comunidades portugueseñas.

Así lo informó Alan Dorante, presidente del Fondo para el Desarrollo Comunal (Fondec), quien destacó que los circuitos comunales de los municipios Papelón, Guanarito y San Genaro de Boconoíto que presentaron proyectos para la adquisición de volteos, ya fueron realizados, mientras que  Páez y Unda ya cuentan con nuevas ambulancias.

Agregó que el circuito comunal 082 de San Genaro de Boconoíto culminó el galpón que será destinado para la colocación de un Redial, mientras que el 077 de Guanare está por culminar la construcción de un liceo, y el 062 de Papelón  ya adquirió un camión 350 para el traslado de alimentos a las escuelas.

En cuanto a vialidad, indicó que el circuito comunal 055 del municipio Ospino desarrolla 850 metros lineales de pavimento rígido en convenio con Esinsep, mientras que en Palo Alzao se comenzó con la construcción de la vía rural para la cual fueron asignados más de 1 millón de bolívares  en la  primera etapa.

Indicó que  40  circuitos comunales se encuentran en trámites administrativos para ejecutar los recursos 2012,  que llegaron a mediados de noviembre de ese año, mientras que otros circuitos se adecuan para comenzar a ejecutar los recursos 2013.

Actualmente se realiza la conformación de las nuevas coordinaciones para las elecciones que se realizan en el mes de junio, para las cuales se recibe el asesoramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), en procura de agilizar y dar mayor participación en el proceso de conformación de las nuevas estructuras. Cabe destacar que existen 60 circuitos comunales que presentaron sus actas, en la oportunidad de mejorar su estructura organizativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario