INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

Sembrar un árbol es mejorar el hábitat y proteger los Ríos, fauna y ecosistemas

Empresas privadas y públicas unidas por un solo objetivo
Sembrar un árbol es mejorar el hábitat  y proteger los Ríos, fauna y  ecosistemas
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA

En  trabajo en conjunto con el sector privado, que  se ha planteado el Gobierno revolucionario, la Empresa Socialista Minera del estado Portuguesa (Esomep) y Agregados El Palotal, CA, desarrollaron una jornada especial de protección ambiental, recuperación de ecosistemas degradados, limpieza y plantaciones forestales de diversas especies.

“Forestamos  caoba, cedro y jabillo en las zonas protectoras y áreas aledañas del Río Guanare del estado Portuguesa, en una extensión de aproximadamente tres hectáreas, para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, expresó Eduardo Lapadula, Comisionado del Gobernador para Asuntos Mineros del Estado Portuguesa.

Por su parte, el presidente de la empresa Agregados El Palotal CA, informó que este trabajo lo ejecutan por conciencia y deber de cuidar la naturaleza, además de proteger los recursos naturales y su aprovechamiento en vista de que cada día  debe ser más sustentable y sostenible.

“En esta jornada ambientalista participaron servidores públicos de ESOMEP,  los trabajadores de la empresa privada y de la comunidad vecina, en aras de contribuir  todos al éxito de estas plantaciones forestales y de la recuperación de los ecosistemas de la zona”, señaló.

Por su parte María Eglee de la Cruz, licenciada en Gestión Ambiental, adscrita a Esomep, manifestó que con esta labor que ejecuta día a día en el área ambiental, están dando cumplimiento al desarrollo de la Portuguesa Socialista que lidera el gobernador Wilmar Castro Soteldo.

Aseveró que continuarán efectuando esta jornada de arborización todas las semanas, en virtud de sembrar plantas múltiples, maderables y no maderables, así como también frutales, con el propósito de mejorar el hábitat y la protección en las riberas de ríos, para proteger la  fauna silvestre y los ecosistemas.

Para finalizar, los trabajadores y residentes de las comunidades vecinas, manifestaron sentirse muy felices y orgullosos de haber participado y contribuido con el logro de esta gran jornada, ya que  sembrar un arbolito es traer beneficios para la vida de todas las especies en la tierra, entre ellas los hombres y las mujeres del país.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario