INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

La revolución implementó una nueva cultura nutricional

En Portuguesa
La revolución implementó una nueva cultura nutricional
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA

Para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y garantizar una nueva cultura nutricional que rescate los valores e incentive el consumo de los productos de la soberanía alimentaria, el Instituto Nacional  de Nutrición  como garante del comer bien para vivir bien, efectuó jornadas nutricionales en comunidades de difícil acceso de la entidad llanera.

“La alimentación en socialismo demuestra que  97, 3% de los venezolanos consumen pescado, carne, leche, pollo y huevo diariamente, lo que ha permitido que con  81%  se disminuyera la mortalidad por desnutrición infantil en el país”, comunico Maritza Mejías, coordinadora del INN en Portuguesa.

El INN Portuguesa participó en la Operación de Los Llanos 2013, realizado por la Aviación Militar Bolivariana y en articulación con los entes de la Gobernación, donde desarrollaron  un operativo de medidas antropométricas (talla y peso), para todos los ciudadanos que habitan en las diversas comunidades lejanas.

Además de ello, la coordinadora resaltó que efectuaron consultas y recomendaciones nutricionales a la población. Informó que estiman desarrollar esta jornada humanitaria en los próximos meses, a fin de poder cubrir los 14 municipios del estado.

Mejías destacó que este trabajo va enmarcado en el programa de Gobierno de la Patria  2013-2019, el cual consiste en  llevar a todas las comunidades los programas sociales y garantizar una dieta variada y balanceada, que junto con el agua y la actividad física, sean clave para disfrutar de un óptimo estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario