INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 2 de mayo de 2013

Se unen esfuerzos para recuperación de planta receptora de leche

Entre pueblo y gobierno
Se unen esfuerzos para recuperación de planta receptora de leche
 GUANARE
GOBERNACION DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS

Para desarrollar  los polos agroindustriales del estado portuguesa, en base del programa del Gobierno Estadal, la Corporación Agroalimentaria de Portuguesa S.A  (Caposa), en alianza con Inprofec y Corsodep, unirán esfuerzos para la recuperación de las instalaciones de la receptoría de leche, antiguamente llamada Águila Real, ubicada en el municipio Guanarito.

“Esto es muy importante, porque una de las principales necesidades es la leche, y aquí no hay plantas procesadoras, solo receptorías que dirigen el producto a una sola empresa. Nos sentimos agradecidos con el gobernador Wilmar Castro Soteldo por la pronta reactivación de esta planta”, expresó Maryori Gómez, habitante de Guanarito.

Alfredo Mora, presidente de Caposa, indicó que en alianza con el Instituto para el Fortalecimiento de la Economía Comunal (Inprofec) y el Consorcio de Empresas Socialistas del estado Portuguesa (Corsodep), se realiza la documentación técnica y administrativa correspondiente a los pasivos laborales y deudas que tenía la anterior administración, para procesarlos ante  el departamento de consultoría jurídica de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación, para honrar compromisos.

Asimismo señaló que bajo los lineamientos de gobernador Wilmar Castro Soteldo,  se rescataron las instalaciones para establecer la receptoría de leche y el procesamiento de queso, además de establecer una bodega de la Red de Acopio, Distribución y Comercialización de Insumos Alimenticios (Redial), así como una agrotienda de Inprofec. Detalló que con este proyecto se benefician los habitantes de los sectores Mata de Caña, Los Áticos, Los Gabanes, Hoja Blanca, Maporita, La Hoyada, Veguita-Corozal, entre otras,  a más de cuatrocientos  pequeños y medianos productores.

Por su parte Carmen Teresa Rodríguez, presidenta de Inprofec, invitó a todos los pequeños y medianos empresarios de la zona  para que el próximo viernes asistan a las instalaciones de la receptoría de leche, para dar asesoría técnica y llenar algunos formatos, en aras de captar las necesidades de financiamiento  para rubros agrícolas.
Agregó que este tipo de proyectos obedece al Programa de Gobierno  de Wilmar Castro Soteldo 2013-2016, en aras de convertir a Portuguesa en una potencia agroindustrial y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario