INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 14 de mayo de 2013

Protección Civil toma medidas preventivas en zona norte de Portuguesa

Ante la llegada de las lluvias
Protección Civil  toma medidas preventivas en zona norte de Portuguesa
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUITÉRREZ

Funcionarios de Protección Civil que operan en la zona norte del estado Portuguesa, toman medidas preventivas en las áreas propensas a inundaciones y que se ubican especialmente en los municipios Araure y Páez, a fin de evitar afectaciones de consideración en las comunidades durante el presente período lluvioso.

José Gregorio Carucí, director de Protección Civil Araure, destacó que ante el adelanto de las lluvias en el país, este ente monitorea constantemente a través de los reportes del Inamed y bajo instrucciones del Gobierno Socialista de Portuguesa,  las zonas que han presentado incidentes durante las pasadas precipitaciones en la entidad.

“Ya nosotros hemos tomado unas medidas preventivas en varios sectores de Araure, porque semanas atrás este municipio fue afectado por las precipitaciones y se presentó el colapso en las calles, dado que  la fluidez del agua  fue muy poca.

Manifestó que   la  importancia de que las familias mantengan despejados los drenajes de sus viviendas, radica en  evitar colapsos en las afueras de las mismas, ya que tanto el estado como el país, están propensos a afectarse por el  incremento que sufren los fenómenos ambientales ante el aumento de las precipitaciones cada año.

Expresó que las inundaciones provocadas por las lluvias copiosas que se presentan en la entidad, específicamente en la zona norte,  la responsabilidad  en la atención, corresponde al  Gobierno Estadal; pero también pueden  ser evitadas y aun  controladas por los integrantes de una determinada comunidad.

“Hay una corresponsabilidad de ambas partes; pero también hay una responsabilidad de nosotros como ciudadanos y ciudadanas, de mantener limpios los drenajes en nuestros sectores y más si se vive cerca de caños o ríos”, aseveró.

Por su parte el oficial supervisor uno y coordinador de la zona norte de Protección Civil, Román Durán, informó que este organismo también toma medidas preventivas para que no se produzcan afectaciones  ante las futuras precipitaciones.

“Se ha comenzado la limpieza a través de las alcaldías correspondientes, para despejar los sistemas de desagüe, que es lo que ha generado  las anegaciones que se han presentado durante las lluvias recientes en Páez y Araure;  algo similar   sucedió  en Ospino,  en donde los drenajes y los ríos aumentaron su caudal  debido a las lluvias copiosas que cayeron en la zona alta”, finalizó  Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario