INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 14 de mayo de 2013

Operativo de cambios de bombillos ahorradores se desarrolla con prioridad en Guanare, Páez y Araure

Operativo de cambios de bombillos ahorradores se desarrolla con prioridad en Guanare, Páez y Araure
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Continúa desarrollándose con éxito el operativo de cambio de bombillos incandescentes por de alta eficiencia (ahorradores), y para ello la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec) cuenta en sus almacenes con 432 mil de 18 vatios que serán reemplazados en todo el estado Portuguesa.
Manuel Araque, subcomisonado de comercialización de Corpoelec, manifestó que para la  zona sur conformada por Guanare, Sucre, Unda, Boconoíto,  Papelón y Guanarito se cuenta con 216 mil bombillos ahorradores y para la zona norte 216 mil bombillos. Precisó que actualmente se está cubriendo masivamente los municipios Guanare, Araure y Páez, por considerarse los más grandes en población.

Araque agregó que en los próximos días llegará al estado 400 mil bombillos más, además de 150 mil de 35 Vatios que serán para el alumbrado público, lo que significa que para este mes se contará con 950 mil bombillos de alta eficiencia para sustituir los incandescentes.

“Esto forma parte del Plan Nacional emanado del despacho del titular de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, disminuir la demanda eléctrica en mil megavatios, por lo que estamos trabajando en ello,  monitoreando los comercios, las industrias y centros comerciales que emplean autogeneradores y hemos logrado una disminución de la demanda en el estado de 35 megavatios”, aseguró el vocero de la estatal eléctrica.

Explicó que Corpoelece está siendo cumplir la Resolución 76 del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, publicada en Gaceta Oficial, la cual establece que los industriales que  tengan consumo de energía de más de un megavatio o más de 100 KVA de carga instalada, deben prender sus autogeneradores en un horario comprendido desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde y desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Acotó que con el apoyo de funcionarios de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, (FAB) ,  Unecuba y Corpoelec,  se están haciendo las inspecciones en cada uno de los centros industriales y comerciales a fin de verificar que los empresarios están tomando en cuenta la normativa y están haciendo uso de la energía en el horario establecido.

En otro orden de ideas, Araque indicó que se está realizando en mantenimiento preventivo de las redes mediante convenio firmado entre el Ministerio de Energía Eléctrica y Ministerio de Defensa, que permite por un lapso de 6 meses a los milicianos hacer el trabajo de pica y poda de árboles en todo el país.

Para finalizar, Araque resaltó que en Portuguesa este trabajo ya se inició el pasado lunes,  con 45 milicianos  para el área de distribución y 145 para hacer mantenimiento de pica y poda en el área de trasmisión de las líneas de 115 y 230 mil voltios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario