INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 14 de mayo de 2013

Portuguesa fortalecida en el Clasificatorio Nacional de Remo

De cara a los Juegos Deportivos Nacional 2013
Portuguesa fortalecida en el Clasificatorio Nacional de Remo
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

El  jueves 9 de mayo de 2013, quedó formalmente inaugurado el Campeonato Nacional Clasificatorio Juvenil de Remo, en el que Portuguesa participa con ocho atletas que se enfrentarán a 300 más, provenientes de 14 estados del país, quienes lucharán por un cupo, de cara a los venideros Juegos Deportivos Nacionales 2013.

Juan Pablo Guzmán, presidente del Instituto de Deporte del Estado Portuguesa, (Indeport), precisó que los atletas competirán en nueve modalidades en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital en los meses de septiembre y octubre del presente año.

Agregó que en la entidad, el evento se desarrollará en el Embalse Tucupido, que por tercera vez es el escenario de este tipo de práctica deportiva, en la que Portuguesa tiene su fortaleza en la joven Génesis Pérez, por formar parte de la selección nacional y con amplia trayectoria en remo.

Guzmán indicó que esta competencia de remo, junto al clasificatorio de bicicross que se realizó en marzo y el de softbol femenino que está culminado, forman parte del Plan Estadal del Deporte, política que viene impulsando Indeport por orientación del gobernador Wilmar Castro Soteldo, de generar actividades físicas para el sano esparcimiento y la recreación, así como garantizar la asistencia del estado a las competencias nacionales.

Otro objetivo estratégico del Plan Estadal del Deporte, es incrementar el nivel competitivo de los atletas que hacen vida a en el estado. “Bajo  estos lineamientos, el Gobierno Estadal direcciona a través de Indeport el apoyo necesario que se está brindando a la Federación de Remo y al resto de las asociaciones para que se puedan desarrollar estas competencias”, dijo Guzmán.

Por otro lado, informó que en este momento se están desarrollando los clasificatorios de la pelota vasca en la capital de la República; simultáneamente el tenis de mesa en Mérida, el voleibol masculino en San Juan de Los Morros, la  final de softbol femenino en el que clasificó Portuguesa y el clasificatorio de remo.

Apuntó Guzmán que en total son 42 atletas portugueseños que han clasificado en las disciplinas de taekwondo, kárate do, ciclismo de montaña, bicicross, sofbol femenino y se espera un número mayor al culminar los clasificatorios que se están desarrollando en el resto del país.

“Deseamos el mayor de los éxitos a estos jóvenes atletas que nos representan y seguimos apoyándolos, porque  lo que buscamos es contar con una juventud que haga  deporte y cultura, alejados cada vez más de los vicios y del flagelo de las drogas”, puntualizó el director de Indeport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario