INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

Operativos a cielo abierto demuestran la garantía de la justa comercialización y distribución de alimentos

En Portuguesa
Operativos a cielo abierto demuestran la garantía de la justa comercialización y distribución de alimentos
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: ROGER HEREDIA

Para Alfredo Mora, presidente de la Red de Acopio distribución y Comercialización de Insumos Alimenticios, (Redial), las redes de alimentación están abasteciendo a través de operativos abiertos a los 14 municipios del estado, y su vez demuestran que en la entidad llanera no hay desabastecimiento, ni acaparamiento, ni muchos menos especulación por parte del Gobierno revolucionario.

“Tenemos 92 bodegas a las cuales se les están realizando los arqueos e inventarios para una mejor estructuración, al igual que  se están desarrollando de forma semanal los despachos a los comedores de Adulto Mayor, Niño Simón e Instituto Nacional de Nutrición”, expresó Mora.

Igualmente  -según Mora-, se han realizado diferentes operativos que demuestra la garantía de la justa  comercialización y distribución de los productos de primera necesidad para con los habitantes de para región llanera, y aunado a ello, se evidencia que las redes de alimentación creadas por el Gobierno Revolucionario sí están llevando el sustento diario al pueblo portugueseño.

Indicó que pronto se abrirá  en San Genero de Boconoito y en Guanarito sendos centros de acopio, con el propósito de instalar una bodega para la venta de productos al mayor. Aseguró que la Red cuenta con arroz, azúcar, aceite, pasta, mantequilla y que en ningún momento están acaparando alimentos. Muestra de ello es la cantidad de operativos efectuados a diario para garantizar la alimentación y a precio justo.

“Redial este año 2013 aumentó la línea de productos. Hoy día gozamos de pasta de diente, papel higiénico;  igualmente hemos dado gran resultado sobre la regulación de la carne a través del programa Carne para Todos, ya que es la única carnicería a cielo abierto que existe en Portuguesa, con todo los cortes y aprecios solidarios”, agregó.

Finalizó diciendo que en cada jornada a cielo abierto existe un supervisor, el cual mantiene la lista de los precios en conjunto con los consejos comunales. Asimismo informó que los coordinadores de alimentación fiscalizarán y controlarán tantos los productos que expenden las redes de alimentación como en los establecimientos privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario