INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 14 de mayo de 2013

Circunscripción Militar proyecta construcción de bloquera socialista

Par cubrir demanda de la zona sur de Guanare
Circunscripción Militar proyecta construcción de bloquera socialista
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ SULYMAR ROJAS
FOTO: ROGER HEREDIA

Para fomentar el desarrollo productivo y personal de los jóvenes alistados en la Circunscripción Militar del estado Portuguesa, se proyecta la instalación de una bloquera  socialista que apoye la construcción de obras del Gobierno Socialista de Portuguesa y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo informó el coronel Martín José Pieruzzini, jefe de la Circunscripción Militar de Portuguesa, quien detalló que se llevan a cabo conversaciones con la Empresa Socialista Minera del Estado Portuguesa (Esomep), para desarrollar la obra, con las cuales se podrá cubrir la demanda de la capital portugueseña en la zona  sur, así como la de diferentes municipios.

“Para ello contaremos con la mano de obra de los soldados. Esto les sirve a ellos para aprender un oficio que luego podrán en práctica para cuando se vayan de baja, además de ofrecer al pueblo  con bloques a precios solidarios”, destacó Pieruzzini.

Junto a este proyecto socioproductivo, también se desarrolla el fortalecimiento del área educativa, pues articularán esfuerzos con la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (Unefa), para preparar a jóvenes de distintos municipios como ingenieros agrícolas, como por ejemplo, soldados de los municipios Unda, Sucre, San Genaro de Boconoíto y Guanarito, a los que se les dificulte el traslado o la residencia, quienes contarán con la facilidad de ese programa.

Agregó que estas acciones responden a las políticas que impulsa el Gobierno Nacional y Estadal, en aras de mejorar la calidad de vida y transformar a Portuguesa en una potencia agroindustrial y social, que fomente los valores de libertad y soberanía, para lograr una patria independiente y socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario