INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 10 de mayo de 2013

“No hay acaparamiento en las agroindustrias portugueseñas”

Aseguró el coordinador regional del Indepabis
“No hay acaparamiento en las agroindustrias portugueseñas”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR
FOTO:

Un total de 560 toneladas de alimentos han sido comercializados en jornadas sociales efectuadas en 13 municipios del estado, gracias a la gestión fiscalizadora del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), con lo cual se han beneficiado más de 19 mil portugueseños y portugueseñas.

“Entre estos rubros vendidos a precios justos por el Indepabis, destaca la harina de maíz precocida, azúcar y el arroz, los cuales son alimentos que se producen en nuestro estado y que de alguna manera es parte de las medidas preventivas que hemos venido aplicando a las agroindustrias por incurrir en hechos ilícitos de especulación y falta de marcaje, pero no hay acaparamiento”, aseguró Fermín Reyes, coordinador regional del Indepabis.

Al respecto, destacó que hasta la fecha no se han recibido denuncias en torno al acaparamiento por parte de las agroindustrias portugueseñas, ya que el Indepabis ha sido garante de que todo lo que sea producido en el estado, llegue a los anaqueles para asegurar la Soberanía Alimentaria.

Señaló que como medida preventiva, se ha restringido la aprobación de guías de circulación para el transporte de este tipo de rubros a través de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), para lo que son distribuidores y mayoristas, lo que garantiza que este tipo de productos vaya de la agroindustria al anaquel.

Reyes destacó que el Indepabis ha realizado cuantiosas ventas supervisadas en los establecimientos de aceite de maíz, pasta regulada y harina; para que no haya descontrol en dichas ventas, añadió que cuentan con funcionarios de los cuerpos de seguridad con el propósito de que más personas puedan adquirir los productos.

Han sido mil 300 inspecciones a establecimientos comerciales -agregó- sobre los que se han montado 221 procedimientos administrativos (70% por especulación); gracias a las medidas rigurosas aplicadas por el Indepabis se han vendido a precios justos en jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario