INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

“Misión Sucre fortalece los nuevos esquemas de formación universitaria”

Señaló la coordinadora de la Misión Sucre en el estado
“Misión Sucre fortalece los nuevos esquemas de formación universitaria”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR

Ana Segura, coordinadora de la Misión Sucre en Portuguesa, anunció que a partir del  sábado 17 de mayo a las 9 de la mañana, iniciará una jornada de formación dirigida a todos los profesores y coordinadores de la dicha misión, en la Aldea Metropolitana de Acarigua-Araure.

“La finalidad de la jornada es la de actualizar, de formar y capacitar, tanto a los profesores, como a los  coordinadores de la Misión Sucre, en el marco de la transformación universitaria, del Plan de la Patria y de la Portuguesa Socialista”, explicó.

En ese sentido, señaló que la jornada empezará con la participación de 300 profesores de la unidad curricular de Formación Socio-Política y Proyecto, sin embargo, serán 3 mil 401 docentes colaboradores que serán capacitados en la misma, hasta su fecha de culminación que se prevé que sea para diciembre del 2013, así como 294 de personal operativo y 76 coordinadores de aldea.

“Se estarán desarrollando diferentes temas, y en virtud de que se puedan atender los requerimientos académicos de los triunfadores y triunfadoras para no sacar a los profesores de las aulas de clase, los sábados se capacitarán a los profesores que trabajan de lunes a viernes y los viernes a quienes trabajan los sábados y domingos”, detalló.

Segura expresó que la formación que recibirá todo el personal que integra la Misión Sucre en el estado Portuguesa, irá desde lo ideológico a lo académico, como parte del crecimiento personal y profesional.

Entre los temas introductorios, estará el debate de los Objetivos Históricos del Plan de la Patria, los ejes de la Portuguesa Socialista, así como los lineamientos de la Misión Sucre, sobre cuál debe ser la formación de ese profesional para que atienda las necesidades de su entorno, así como conceptos básicos del Socialismo, la economía basada en dicha doctrina, para construir en Estado más justo, equilibrado, de igualdad de oportunidades, inclusión social y atención integral sin distingos.

Pronto triunfadores
Al respecto, la coordinadora de la Misión Sucre en Portuguesa manifestó que los triunfadores y triunfadoras empezaron a defender sus proyectos socio-comunitarios el día viernes 17 de mayo, mostrando los trabajos realizados con los consejos comunales, en el marco de la formación académica de lo que son los diversos programas que ofrece la Misión.

Son 15 los días que los estudiantes tendrán para defender sus proyectos de aprendizaje y los socio-comunitarios, por municipio, sobre los que han trabajado a lo largo de su formación; y aún  cuando no hacen pasantías, trabajan sus proyectos desde que inician en el primer semestre hasta que culminan, por lo que a medida que pasa el tiempo, hacen una presentación del avance del mismo, hasta antes de ir a grado que demuestran lo alcanzado en las comunidades.

“Los resultados son satisfactorios, porque tanto los estudiantes aprenden sobre la experiencia que tienen los consejos comunales por conocimiento empírico y  cómo las comunidades adquieren conocimientos técnicos por las herramientas que se brindan en las aulas de clase de este nuevo esquema académico”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario