INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

“El artista plástico es un impresionista que plasma la vida real en sus creaciones”

Gerardo Perdomo
“El artista plástico es un impresionista que plasma la vida real en sus creaciones”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
FOTO: FRAINMAN YAYES

En el marco de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico,  el Instituto de Cultura del Estado Portuguesa (Icep)  brindó un merecido homenaje y rindió tributo a la creatividad de hombres y mujeres que con su inteligencia, tienen la capacidad de plasmar en un lienzo ilusiones, imaginaciones y sueños mágicos que solo ellos saben transmitir al mundo real.

Para conmemorar esta importante fecha, los artistas plásticos se reunieron en el salón de usos múltiples del Centro de Bellas Artes, Amanda Muñoz Urriola de Guanare, donde el Icep y el Consejo Legislativo del Estado Portuguesa (Clep)  otorgaron reconocimientos para premiar a estos creadores.

En ese sentido, el orador de orden José Jiménez hizo mención en su discurso, a los 124 años del nacimiento de Armando Reverón “el mago de la luz”, como es conocido en el mundo artístico. Aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno Bolivariano de Portuguesa este reconocimiento, no solo para los que estaban presentes, sino a todos los artistas plásticos de Venezuela.

“Nosotros somos gente sencilla, luchadora del arte y unida; no podemos ser individualistas, porque así trabajamos en un taller; pero en nuestras luchas debemos estar unidos. Por ello hago el llamado a todos los artistas plásticos a continuar juntos para lograr nuestras justas reivindicaciones, especialmente la seguridad social y la estabilidad laboral”, dijo Jiménez.

Con relación a esto, dijo que esta solicitud fue elevada ante el Icep, así como la creación de una cooperativa donde los artistas puedan obtener los materiales para sus creaciones individuales. “Porque hay momentos cuando el artista no cuenta con dinero para comprar esos materiales, y en ocasiones debe parar la obra y se pierde la creatividad porque no hay continuidad en la creación”, agregó Jiménez.

Por su parte Gerardo Perdomo calificó al artista plástico como  un verdadero impresionista, soñador, porque a través de arte, el canto o la música pueden plasmar la realidad de la vida y de las cosas. “Nos sentimos muy alagados y complacidos porque este Gobierno se ha preocupado en los últimos años en relacionar la vida diaria de un artista con el desarrollo de una nueva sociedad, tal como lo enseñaba nuestro Presidente líder que se nos fue”.

Destacó Perdomo que el artista plástico está en una eterna búsqueda del color, la figura, la textura, la talla y a través de este trabajo logra el impresionismo y da a conocer los sentimientos del noble pueblo venezolano olvidado por muchos años, al igual que al artista; pero señaló que es en el actual gobierno cuando se les reconoce como creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario