INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 3 de mayo de 2013

Más allá de las obras materiales es necesario exaltar la conciencia y espíritu en defensa de la revolución

Aseguró Castro Soteldo
Más allá de las obras materiales es necesario exaltar la  conciencia y espíritu  en defensa de la revolución
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: JOSE MIGUEL PEREZ

Entre aplausos, consignas y joropo recio, habitantes del sector Chepa Ponte del municipio Guanarito, inauguraron junto al Gobernador del estado Portuguesa, 42 viviendas, por un costo de 5 millones 880 mil bolívares, lo que dio la oportunidad de beneficiar a 210 personas y 42 familias,  lo que generó  además 168 empleos directos a los habitantes de dicha jurisdicción.

“Felicito a Guanarito por incrementar  2,46% de la participación en el pasado proceso eleccionario, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, comunicó Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado.

Expresó al pueblo que la mejor manera de recordar al Comandante Supremo, Hugo Chávez, es trabajando, estudiando, unidos y organizados cada día, ya que más allá de las obras materiales, es necesario dar un salto importante de  conciencia y espíritu a favor y en defensa de la revolución.

Castro Soteldo mencionó que los fascistas se están disfrazando de Chávez, y  ahora pretenden atribuir todos los males que ellos hacen a la revolución.

“A nuestra base política le falta consolidación, es importante que como comunidades organizadas nos fortalezcamos en eso, Ya aprobamos 7 millones que están direccionados al plan de asfalto, para hacer de Guanarito un municipio modelo”, dijo.

El mandatario estadal reconoció que  Guanarito presenta dos problema graves que frenan su desarrollo: el primero es el ambiental y el segundo  la electricidad,  por lo que informó que actualmente el Gobierno Nacional aprobó 25 megavatios  para Portuguesa, de los cuales, 10 se asignarán a Guanare y los otros 15 para Guanarito, ya que ambos se favorecerán en vista de que se reducirán las caídas de tensión.

Castro Soteldo anunció que la próxima semana la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales estará en Guanarito, a fin de reunirse con los militantes del PSUV, Alcaldía, consejos y circuitos Comunales, en pro de buscar el diagnostico de la obra más importante para la jurisdicción, que contribuirá con su desarrollo.

En este mismo orden de ideas manifestó que los beneficios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continuarán en el municipio, pero el Gobierno le dará prioridad a los que estén censados, en zona de riesgo y con diversidad funcional, en vista de que se ha estado ocasionando el fenómeno donde muchos ciudadanos que no están registrados en la misión, terminan siendo atendidos más rápido que los que cumplen con los requisitos establecidos.

Por su parte la ciudadana Irene Gómez, habitante del sector Chepa Aponte del municipio Guanarito, manifestó sentirse muy agradecida y feliz con su vivienda, pues tenía 30 años esperando ser favorecida con una casa digna, y los Gobiernos pasados solo la engañaron, porque para ese entonces los únicos beneficiados eran los de clase alta.

“Mi casa me salió totalmente gratis y eso se debe al buen manejo petrolero que hace posible la revolución. Mi vivienda tiene tres cuartos, un baños, sala, cocina y unas ventanas hermosas, que solo se obtiene a través de los logros del socialismo bolivariano”, señaló.

Gómez hizo un llamado a todas esas madres y familias que esperan por una vivienda,  para que confíen en la GMVV, ya que ellos sí cumplen y muestra es su casa digna que disfrutará desde hoy con sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario