INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 3 de mayo de 2013

Avanzan planes para optimizar operaciones en el Central Río Guanare

De la mano con la comunidades
Avanzan planes para optimizar operaciones en el Central Río Guanare
 GUANARE
GOBERNACION DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS
FOTO: FRAIMAN YAYES

Para impulsar el desarrollo de Portuguesa como una potencia agroindustrial, avanzan los planes para la optimización de las operaciones del Central Río Guanare, el cual se encuentra dirigido por Pdvsa Agrícola, que trabaja de la  mano  con las comunidades cercanas para mejorar las actividades productivas y elevar su calidad de vida.

Raúl Unda, representante de Pdvsa Agrícola para la región en la parte operacional, señaló que fueron  iniciadas labores de mantenimiento y remodelación, además de estudios de ingeniería que se esperan estén listos para el mes de noviembre.

“En la primera etapa abordaremos muchas actividades de mantenimiento y ambiente, además vamos a lograr la colocación de dos o tres calderas. Se adecuará la parte de desechos sólidos y del central al doble de la capacidad”, dijo el representante de la industria, quien destacó que se han realizado cinco limpiezas a las áreas verdes de la vía que conduce al asentamiento campesino donde se encuentra el central.

Asimismo, informó que durante este año se logró recoger toda la caña que existía en los campos relacionados con central, y fueron movidas  370 mil toneladas de materia prima: “No hay caña diferida  para la próxima zafra, hicimos un gran esfuerzo para colocar en el central Río Guanare 250 mil toneladas y el resto en centrales del Estado y privados”.

Indicó que realizan los estudios pertinentes para mejorar las actividades de fertilización y siembra, plan que será presentado ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Gobernación del Estado. Agregó que esperan convertir al central en un centro piloto  de aprendizaje para otras obras que se realizan en Barinas, Cojedes y el municipio Ospino, aunado a la preparación técnica y  llegar a las 80 mil toneladas  para convertirse en la primera zona productora de azúcar.

En este sentido, señaló que como parte de la visión socialista de la empresa, se realizarán desarrollos habitacionales dentro del punto y circulo  de los centrales, que a diferencia de los campos petroleros que se desarrollaban en la Cuarta República, estos procuran el desarrollo de la salud, la educación y la vivienda en el municipio, para construir  una sociedad igualitaria y justa, como lo establece el Plan de la Patria, legado del presidente Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario