INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 3 de mayo de 2013

Capeapep trabaja para el beneficio de sus afiliados

Socios retirados cobrarán utilidades
Capeapep trabaja para el beneficio de sus afiliados
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR

La Caja de Ahorros y Previsión Social de los Empleados de la Administración Pública del Estado Portuguesa (Capeapep) gestiona diversos beneficios para sus afiliados, entre los que destaca la recepción de documentos para el sorteo de casas y vehículos, así como también el pago de utilidades a los socios retirados del año 2012.

Así lo informó Juan Morillo, gerente General de Capeapep, quien con respecto al pago de utilidades a los socios retirados durante el 2012, señaló que son 352 personas que recibirán sus respectivos pagos, lo que suma un monto superior a los 55 mil bolívares fuertes.

“Los socios que estén en esa condición, deben dirigirse a la oficina de la Tesorería del estado con una copia de su libreta bancaria, con el fin de que se le abone su dinero; ya varias personas han recibido sus utilidades; la exigencia es que la cuenta debe estar a su nombre”, mencionó.

Villa Esperanza

En torno a la segunda etapa de la urbanización Villa Esperanza, ejecutada por la Caja de Ahorros del estado, Morillo señaló  que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, espera la aprobación de los créditos a sus afiliados por las respectivas entidades bancarias, para entregar las nuevas casas a sus propietarios durante la celebración de aniversario de la Capeapep.

“Estamos trabajando en la entrega de proyectos; un total de 55 expedientes fueron consignados en Caracas, correspondientes al sorteo de las 150 casas, efectuado en el pasado mes de diciembre. Nos quedan los meses de mayo y junio para entregar el resto de los expedientes que hacen falta”, acotó.

En ese sentido, el gerente de la Capeapep explicó que con la consolidación de las 150 casas correspondientes a la segunda etapa de Villa Esperanza, serían un total de 275 casas, 125 que ya fueron entregadas y las que esperan por la incorporación de expedientes en el Banco Bicentenario.

Añadió que el segundo lote del urbanismo presenta un avance de 95%, al tiempo que expresó que Villa Esperanza contará con 370 viviendas, por lo que ya trabajan en la tercera etapa que estará comprendida por 95 casas.

Cabe destacar que la junta directiva de la Caja de Ahorros de Portuguesa tiene como meta, no solo cubrir la demanda de vivienda de sus afiliados en el municipio Guanare, sino que prevé trabajar en otros municipios.

Sorteo de Vehículos

En cuanto a la financiación de los vehículos para los afiliados, Morillo precisó que el retraso en la entrega correspondiente al sorteo efectuado en el mes de febrero se debe a las fallas de disponibilidad en el mercado automotriz.

“Sólo se han entregado dos carros, uno de marca Huawei y otro de Venirauto; en líneas generales todo el mercado automotor está presentando fallas en este sentido; pero la Corporación Socialista de Desarrollo Eco-Social del Estado (Corsodep) está en la mejor disposición de asignación de vehículos”.

Agregó que se envió un listado a la empresa (Venirauto), para que prevean las asignaciones, por lo que se aspira que en el segundo semestre del año mejore la situación para seguir apoyando a sus beneficiarios.

Anunció además que durante el mes de mayo iniciará el proceso de inscripción para el financiamiento de vehículos por la Caja de Ahorros, por lo que exhortó a los socios interesados a consignar los recaudos.

Bahía Blanca

“Es importante decirle a nuestros asociados que este año ha sido bastante productivo en cuanto a los créditos otorgados a los beneficiarios para que disfruten en el complejo vacacional 'Ciudad Flamingo' (Chichiriviche estado Falcón), por lo que desde el 22 de abril hasta el 22 de mayo se inició un proceso de parada”.

Argumentó que este proceso de parada obedece a la refacción y mantenimiento de las instalaciones de los ocho apartamentos que posee Capeapep en dicho complejo turístico, totalmente equipados y para ocho personas.

El propósito es que los afiliados puedan disfrutar en espacios adecuados y agradables, por lo que también consideró importante que los visitantes mantengan y cuiden las instalaciones, tanto propias como comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario