INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 14 de mayo de 2013

Hospital de Guanare recupera 100% de operatividad en su sistema eléctrico de emergencia

Hospital de Guanare recupera 100% de operatividad en su sistema eléctrico de emergencia
 PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA

Desde el  viernes 10 de mayo fue activado al cien por ciento de su operatividad el sistema eléctrico de emergencias del Hospital Universitario doctor Miguel Oráa, ubicado en Guanare, capital del estado Portuguesa.

Una inversión de 60 mil bolívares fue erogada por el nosocomio para cubrir la sustitución del transfer (dispositivo de encendido y carga automática) de las plantas generadoras de energía eléctrica que surten al centro asistencial, cuya capacidad operativa es de 247 camas/pacientes.

“Este desembolso fue posible gracias a la adjudicación de recursos extraordinarios para administración directa por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)”, explicó el doctor César Figueroa, director del Humo.

Detalló que este hospital cuenta con cinco plantas eléctricas de emergencia, cuya capacidad generadora de energía suma 1200 kilovatios. La infraestructura corresponde a un centro asistencial tipo Barrio Adentro III, con cinco pisos completamente en funcionamiento, además de un sótano y una azotea.

“Con la instalación de este nuevo transfer, completamos la capacidad operativa del sistema eléctrico de emergencia que cubre servicios clave como UCI, emergencia adultos y pediátrica, sala de parto, neonatología, quirófanos e imagenología básica”, dijo Figueroa.

Además de la generación eléctrica, adelantó el funcionario que se mantiene el plan de surtido de agua potable por parte de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep), adscrita al Gobierno Estadal.

“Gracias a la gestión del Gobierno Socialista de Portuguesa, contamos con el despacho de agua potable para el llenado de los tanques del hospital, servicio imprescindible para ofrecer atención digna y de calidad al pueblo portugueseño”, comentó el galeno.

El hospital de Guanare tiene 36 años en funcionamiento y sirve de referencia para pacientes de ocho de los catorce municipios del estado Portuguesa. Como ejemplo del importante movimiento que registra este centro asistencial, su director citó que maneja un promedio mensual de 7300 emergencias (adultos y niños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario