INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 14 de mayo de 2013

Asfaltado Timitimi-Baronero impulsará el desarrollo agrícola

Para la reducir los costos en el traslado de materia prima
Asfaltado Timitimi-Baronero impulsará el desarrollo agrícola
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ ISABEL PIEDRA, OSCAR SOTELDO
FOTO: DIANGO VILORIA 

Con la finalidad de Inspeccionar la obra de asfaltado del tramo Timitimi- Baronero, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, visitó la parroquia San Nicolás del Municipio San Genaro, donde corroboró el avance de 35 % de esta obra que impulsará el desarrollo agrícola.

En ese sentido, José Labrador vocero de contraloría social del consejo comunal Ezequiel Zamora, señaló la problemática que aqueja a la comunidad y que será solventadas con estos trabajos. "Antes los camiones de la ruta de leche se iban contra las cunetas obstruyendo el paso, y la única manera de quitarlos era con tractores y zorras", dijo Labrador.

Comentó que existía gran dificultad para sacar la materia prima y en consecuencias había elevación de costos. "Muchas veces era más lo que gastábamos que lo que se recogía, hemos guapeado y ahora vivimos como en el pueblo", comentó.

Resaltó que con este asfaltado los niños tendrán mayor facilidad en el traslado hasta las instituciones. Expresó que el que no mande los niños a la escuela es porque no los quiere educar, ya que el costo no es como el de antes. “Gracias a esta carretera se pueden transportar a los niños como en el pueblo", expresó agradecido José  Labrador.

Recordó que la comunidad ha esperado más de 20 años por esta carretera, y hoy gracias a este gobierno y esta revolución, ha sido  posible. Indicó  que no tenía palabras para expresar su agradecimiento al Gobernador del estado por tan importante obra.
 
Reconoció  además que  estos logros y beneficios se consiguieron por la unión de los consejos comunales. "Estoy seguro que después de esta carretera tendremos negocios, bodegas y muchas cosas más que nos va beneficiar”, auguró.
 
En este sentido, Carmelo Figueredo, inspector de la obra Timitimi Baronero detalló que  están ejecutando el levantamiento de 1.1 kilómetros para evitar la anegación al asfaltado final. "Ya hemos colocado 9 mil metros  cúbicos de  granzón, estamos ahora compactando para luego finalizar con la mezcla asfáltica". Asimismo apoyó la decisión del Gobierno Estadal en delegar la responsabilidad de la obra a la empresa del estado y no a las empresas privadas.
 
Cabe destacar que esta obra está en  35 % de avance, y una vez culminada, beneficiará alrededor de unas 200 familias, así como las mejoras en la vialidad agrícola y ganadera, para el transporte de alimentos e insumos agrícolas. En el recorrido realizado por el Gobernador del estado, visitó e hizo  contacto directo con el pueblo, donde conoció las necesidades de los vecinos, entre las que resalta viviendas y enseres.
 
Castro Soteldo empeñó la palabra para junto a su gabinete ejecutivo dar cumplimiento a las peticiones del pueblo y así honrar el legado del Comandante Supremo de la revolución, Hugo Chávez.
 
Censo
Por otro lado se conoció que la estatal Petróleos de Venezuela, a través de los consejos comunales, realiza un censo en la comunidad, enmarcado en la Gran Misión Saber y Trabajo, para diagnosticar las potencialidades en materia de empleos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario