INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 10 de mayo de 2013

Guanareños complacidos por la reapertura de Casacoima

Guanareños complacidos por la reapertura de Casacoima
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/MARÍA DEL VALLE CARRERA
FOTO: RAUL GARCIA

“Esta casona representa parte del legado familiar, una historia, juegos, risas, encuentros, todo esto encierra Casacoima en mi vida, al entrar pensé que me encontraría con mi antepasado”.

Así lo manifestó Roberto del Papa Gómez, empresario guanareño, durante la reinauguración de Casacoima, quien dijo sentirse  muy orgulloso y satisfecho por la recuperación que realizó el Gobierno Socialista de Wilmar Castro Soteldo, en este lugar tan maravilloso que cobija la historia de esta ciudad; hoy con aspectos modernos, pero resguarda que aun su esencia colonial.

Relató que mucho tiempo de su juventud transcurrió es los patios de Casacoima y al entrar remembró los recorridos realizado por sus abuelos, las historias contadas, las huellas de caballos y los hierros encontrados en los pisos.  

Por otro lado, Zoraida Rivas de Gómez, habitante de la ciudad, expresó su satisfacción por la labor emprendida por el Gobierno Estadal en la recuperación de esta hermosa infraestructura colonial, la cual alberga historia política, económica y familiar.

“Al entrar vinieron a mi memoria gratos recuerdo familiares y las anécdotas contadas por mi difunto esposo, quien fue familia de los Gómez Galante; pero hoy Casacoima presenta una cara muy hermosa, para lo que invito a todos los guanareños y turistas a recorrerla, conocerla y disfrutar de este lugar histórico”, señaló.

Por su parte, José Gómez Álvarez, guanareño de nacimiento y farmacéutico de profesión, relató su anécdota de Casacoima, según la cual su tío Raimundo Gómez y esposa Juanita Galante de Gómez, residió con su familia durante mucho tiempo en Casacoima. El realizaba intercambios comerciales con la ciudad de Biscucuy, de frutas y café, entre otros productos de la zona, y ella era profesora de oficios del hogar, por lo que instaló en un salón de esta casa, una escuela de artes y oficios.

“Por ello me siento, muy orgulloso de poder caminar por estos pasillos, hoy con la recuperación de esta hermosa casona, donde existen historias familiares, este lugar es referencia de la ciudad de Guanare”, expresó.   

Asimismo, Jesús Delgado, representante de los Movimientos Populares y Artísticos de la ciudad, señaló que Casacoima es referencia colonial de Guanare, por ello esta rehabilitación llena de orgullo a todos los pobladores de la ciudad.

“Fue un sueño que hoy se hace realidad, poder pasearse por sus pasillos y tener la certeza que nuestro padre de la patria, Simón Bolívar, estuvo en ella. Llena de honra a quienes tengan gusto en entrar. Casacoima, nombre emblemático por una travesía en la Laguna de Bolívar, que por tercera vez se ratifica ese hermoso nombre.  Dijo sentirse muy agradado por el rescate de esta obra por parte del gobernador Wilmar Castro, que estuvo abandonada por muchos años,  y agregó que logros como ese, deben continuar para darle más  valor a la cultura y el turismo en Portuguesa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario