INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 10 de mayo de 2013

Fundacomunal consolidó en 80 % creación de comunas socialistas en Portuguesa

Fundacomunal consolidó en 80 % creación de comunas socialistas en Portuguesa
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/JAILIN GUTIÉRREZ

Vladimir Arroyo, coordinador estadal de Fundacomunal, informó que esta dependencia, conjuntamente  con el Gobierno Socialista de Portuguesa, viene adecuando la organización y funcionamiento de los consejos comunales de la entidad para establecer las comunas socialistas en la entidad,  a los fines de fortalecer la autonomía del Poder Popular.

“Tenemos en el estado  80 % de las vocerías ya reestructuradas,  estamos trabajando en un plan de 100 días para consolidar  20 % restante en el marco de la Gran Misión Vivienda, Misión Saber y Trabajo y espacios de comunas que se están construyendo,  todo esto de la mano del Gobierno de la Portuguesa Socialista”, dijo Arroyo.

Explicó que en trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Comunal,  se ejecutan planes de acción concretos para consolidar el Poder Popular en la entidad llanera, a través de la reestructuración en el registro de las vocerías comunales que hacen vida en los 14 municipios del estado.

Informó que actualmente se construyen 38 comunas en Portuguesa y agregó que Fundacomunal efectúa la difusión de las leyes del Poder Popular  en  las comunidades del estado.

“Estamos discutiendo con el pueblo la Ley de Economía Popular, planificación comunal, economía comunal, la Ley Orgánica de las Comunas y de los consejos comunales,  lo que va a permitir indudablemente que el pueblo se empodere del conocimiento para poder nosotros avanzar en la construcción del estado comunal”, detalló.

Asimismo afirmó que un equipo multidisciplinario participa en la difusión de las leyes del Poder Popular y el cual se encarga de asesorar a los representantes comunales de cada comunidad en la reestructuración de  las vocerías, a fin de avanzar en la instauración de la taquilla única de registro que servirá para organizar y censar a las comunas en proceso de construcción.

“Tenemos 1750 consejos comunales en el estado que ya cumplieron sus dos años de vigencia y estamos en un proceso de reestructuración de las vocerías vencidas,  que  es un requerimiento que nos exige la ley para poder adelantarnos en el registro de las comunas”, finalizó nuestro informante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario